viernes, 25 de marzo de 2011

CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS FEMICIDIOS, todos los 25 de cada mes iniciaremos acciones concretas




en Ocasión de la Cuarta Internacional CONFERENCIA los feminicidios en contra
El parlamento Europeo en Bruselas, El 3 de marzo de 2010, Dedicar decidimos de
El 25 de Cada mes un Alguna Acción en Contra de la Impunidad de los feminicidios.
Por favor, difunda la noticia y organice algun Que una Acción considerará si Útil en El Combate de Los feminicidios EL 25 DE CADA MES.
Rendez-vous 25 de abril de 2011!

FUENTE: RIMA

* Femicidio

El término Femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. El Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.
* El concepto Femicidio fue desarrollado por la escritora estadounidense Carol Orlock en 1974 y utilizado públicamente en 1976 por la feminista Diana Russell, ante el Tribunal Internacional de Los Crímenes contra las Mujeres, en Bruselas.


Femicidio “Vinculado”


Desde el Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro, desarrollamos el téEn esta definición se registran dos categorías:

A) Personas que fueron asesinadas por el femicida, al intentar impedir el Femicidio o que quedaron atrapadas “en la línea de fuego”.

B) Personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran
de su propiedad.rmino Femicidio “Vinculado”, partiendo del análisis de las acciones del femicida, para consumar su fin: matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la
dominación.

fuente: ONG LA CASA DEL ENCUENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario