miércoles, 30 de marzo de 2011

LA PAMPA, General Pico.: víctima de violencia de género grave


General Pico) - En uno de los episodios de violencia de género más graves de los últimos meses, una joven mujer de 30 años quedó desfigurada e inconsciente en una zanja, tras la brutal golpiza que le aplicó el marido. El suceso trascendió ayer cuando la víctima, acompañada de dos familiares, permaneció casi toda la mañana en la fiscalía, para relatar las horas de padecimiento que le tocó afrontar.
Según una fuente ligada a la causa, la agresión se inició el jueves hacia las 23.30, en una vivienda ubicada en el barrio El Molino. Allí, la pareja de la mujer -un hombre con varios antecedentes penales- comenzó a golpear a su esposa con brutalidad, después de una discusión familiar. La joven recibió una cantidad inusitada de trompadas en la cara y en el cuerpo. Pero la crueldad del agresor no finalizó allí. Después, la arrastró por la calle 2 hasta el cruce con la ruta provincial 1, donde empujó a la mujer hacia un canal de desagüe, donde terminó de lastimarla a patadas.
La joven, que además es madre, quedó tirada en estado de inconsciencia dentro de la acequia, hasta que horas después reaccionó. Como pudo, llegó caminando hasta su hogar. Un vecino, que le alquila la vivienda a la pareja fue quien dio aviso a la policía alrededor de las 3 de la mañana del viernes. Efectivos de la Comisaría Segunda se hicieron presentes y pidieron de inmediato la asistencia del Servicio de Emergencias Médica (SEM).
La mujer presentaba su cara desfigurada por las trompadas, con sus dos ojos hinchados y casi cerrados. Los golpes que tenía en el cuerpo eran múltiples y hasta se sospecha que podía tener el tabique nasal fracturado. Los médicos llevaron a la joven hasta la guardia del hospital Centeno, mientras la policía trataba de dar con el agresor.
Según se pudo establecer, la pareja convive desde hace unos siete años y en varias ocasiones el hombre fue denunciado por violencia familiar. Hasta ayer, el agresor no había sido localizado y se desconocía otro domicilio que frecuente. La fuente agregó que el golpeador es una persona con varias antecedentes penales y estaría libre por haber accedido al beneficio de la probation.
INFORMES
Por su parte, la víctima fue asistida en los tribunales por el Ministerio Público, donde el fiscal Alejandro Gilardengui se hizo cargo del caso. Se esperaba por los informes médicos, placas radiográficas y otros estudios que se realizaron a la mujer. Además, se buscaban procurar una contención psicológica de manera constante, tras la cruel agresión.
De acuerdo con los datos oficiales surgidos de la Unidad Regional II de la Policía, y que fueron dados a conocer por LA ARENA hace una semana, en todo el norte provincial se han realizado 59 denuncias por violencia de género y 63 exposiciones, entre los meses de enero y febrero de 2011.-
FUENTE. DIARIO LA ARENA

8 comentarios:

  1. al ver casos como es de carla figueroa.. estoy atemorizada xq tengo 1 pareja que tiene 20 años mayor q yo pero no solo eso .. sino q tambien m golpea desde hace 12 años se adueño de mi persona .. no me compra la ropa q yo quiero ni me deja q me maquille ect.. hice tratamiento psiquiatrico en el hospital de gral pico .. pero abandone el tratatmiento debido q yo vivo en alvear y tenia q tener para el pasaje.. en mi pueblo e pedido trabajo al intendente y no m a dado.. m siento sometida y mas q solo estoy con el x el sosten economico.. si tuviera trabajo no estaria..

    ResponderEliminar
  2. hola, SOS UNA VÍCTIMA DE VIOLENCIA ECONÓMICA, PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL, está contemplado estas tipificaciones en la ley 26485 de alcance nacional.
    ¿ tenés hijos?, ¿ existe juez de paz en tu localidad? ¿ sabés que podés realizar la denuncia?
    ¿ no existe en tu localidad oficina de la mujer para que te asesoren?; ¿ en tu localidad no hay en el hospital psicóloga?
    por favor, no dejes de escribirme!

    ResponderEliminar
  3. conseguí gente que te puede ayudar, por favor si podés dame tu celular, teléfono, para ubicarte y ayudarte.
    no dejes de escribirme!
    saludos
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. HOLA YO TAMBIEN SUFRO DE VIOLENCIA DE GENERO. HICE UNA EXPOCION Y U NA DENUNCIA EN CONTRA DE ESTA PERSONA, PERO NO PASA NADA. YA NO VIVE CONMIGO PERO ME TIENE SOMETIDA ECONIMICAMENTE POR QUE CUANDO SE FUE YO ESTABA SIN TRABAJO Y SE APROVECHABA DE ESO PARA MANEJARME A SU ANTOJO. PERO CLARO COMO ES UNO DE LOS MEDICOS DEL PUEBLO SE SINTE CON LA INMUNIDAD DE HACER LO QUE SE LE PLASCA TOTAL TODO QUEDA CAJONEADO. POR FAVOR NECESITO SABER SI HAY ASOCION EN DONDE PUEDA ACUDIR PARA QUE ME AYUDEN CON TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias por ccontactarnos°! si podés darme mas datos podemos conectarte no sólo con ONG sino con el juzgado de santa rosa, La Pampa. podés enviarnos un mensaje al ( 02966) 15564751 ; enviarnos un e- mail a : desafiosycompromisos@yahoo.com.ar para mayor privacidad y te contestamos inmediatamente.
    GRACIAS POR EXISTIR, NO ESTÁS SOLA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola yo denuncie xq me pegaba me insultaba me humillaba estoy proximo al juicio x violencia de genero con una hija q la cual no la reconoce nos hicimos el adn el resultado es positivo necesito ayuda

    ResponderEliminar
  7. el es funcionario de la nación estoy en un mal momento sola con mi hija de 5 años

    ResponderEliminar
  8. hola , quería comentarte que con mayor razón un funcionario público NO GOZA DE IMPUNIDAD, enviame tus datos , en qué juzgado está que tengo colegas que pueden ayudarte, por favor no pienses que estás sola, como profesional tengo la obligación legal y ética de no revelar datos personales, así que podés enviarme un e- mail a desafiosycompromisos@yahoo.com.ar así podemos hacer algo.
    saludos

    ResponderEliminar