viernes, 29 de abril de 2011

SE SUMAN LOS CASOS DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR




El padre de una alumna de la escuela 126 del Barrio Apolo habría denunciado ante la justicia de Menores que su hija fue golpeada y amenazada por otra alumna.

Por ello quiere cambiarla de colegio porque asegura que su hija se encuentra atemorizada y se rehúsa a retornar a clases. Desde el establecimiento desmienten la agresión a la menor. Por el momento, el progenitor habría realizado la denuncia por lesiones y amenazas, y desde la escuela habrían citado a la madre de la supuesta agresora para aclarar el conflicto.
La directora del establecimiento escolar aclaró la situación y desmintió el ataque. Es que según Hernán Quiroga Barrios, el padre de la menor agredida, su hija de 13 años fue golpeada en la escuela el 11 de marzo. "De parte de la escuela no tuve ninguna respuesta. Ella volvió a las clases de forma inmediata, pero fue constantemente amenazada por esta menor, que es mayor que ella y tiene 15 años", aseguró.
En ese sentido, Quiroga aseveró que dialogó con los directivos de la institución para solicitarles una explicación, pero no le habrían brindado ninguna solución.
El tutor detalló cómo se produjeron los hechos que desencadenaron la denuncia. Según su relato, el lunes de la semana pasada su hija sufrió el robo de su cartuchera con todos los elementos escolares por parte de la supuesta agresora. "El día martes voy a la escuela y hablo con el preceptor y con la directora de la escuela, y no tuve ninguna respuesta. Este lunes me presento y la directora me dijo que ya no se podía hacer nada, porque eso había pasado semanas pasadas, y ya no le podía decir nada a los chicos porque lo tendría que haber hecho en ese momento y no ahora, después de varias semanas", relató.
Continuando con su relato, Quiroga aseguró que también su esposa habló con las autoridades, las cuales decidieron hablar con la alumna acusada. Ésta habría reconocido que tenía la cartuchera y que al día siguiente se la iba a devolver.
"Ayer fue una compañera de mi hija a devolverle la cartuchera. No obstante, la compañerita le dijo a mi niña que la chica que tenía la cartuchera la iba a desfigurar en la calle cuando la agarrara. Mi hija no va a la escuela porque tiene miedo", puntualizó.
En ese contexto, el tutor decidió plantearle a la vicedirectora el temor expresado por su hija, quien ante el episodio de violencia aseguró que no quiere volver a la escuela. En consecuencia, el lunes pasado decidió solicitar el legajo de su hija para trasladarla a otro establecimiento escolar.
Sin embargo, siempre según el relato del padre, desde el colegio le solicitan que espere hasta mediados de mayo para brindarle el pase. "Yo necesito una respuesta ahora, porque mi hija está perdiendo días de clase. Ella no quiere ir a la escuela, tiene miedo de volver a la escuela y me pide que la cambie de colegio. Hablé con la otra directora, la de la escuela de las Mil Viviendas, que me atendió muy bien, pero me piden el legajo y las notas", detalló.
"Yo no puedo tener a mi hija perdiendo tantos días de clases", concluyó el padre de la alumna supuestamente golpeada.
FUENTE: NOA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario