miércoles, 25 de mayo de 2011

niños de 28 de noviembre habrían sido víctimas de abuso


Tienen entre 8 y 11 años, y viajaron a Río Gallegos el último fin de semana para participar de un encuentro con otros equipos infantiles. A su regreso contaron a sus padres que fueron maltratados. El profesor que estaba a cargo sería uno de los responsables.

Los niños dijeron que fueron sometidos a una especie de “bautismo”, durante el cual les bajaron los pantalones y los rociaron con jugo de naranja y luego les sacaron fotos. También contaron a sus padres que quienes no querían hacerlo, eran amenazados.
Algunos chicos bajaron llorando del colectivo que los transportó y uno de ellos contaba gritando y llorando lo que les sucedió, mientras apuntaba y acusaba a uno de los monitores, contaron a la prensa quienes fueron a esperarlos a su regreso. Ante este hecho, los padres realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de 28 de Noviembre, lo que desencadenó en que el profesor de educación física, responsable del contingente, fuera separado del cargo y se le hiciera un sumario administrativo junto a los otros cuatro monitores.
El caso está siendo investigado por la jueza Betina Bustos del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio.
FUENTE: Prensa Libre on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario