jueves, 8 de septiembre de 2011

CHINA APROBARÁ SU PRIMERA LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


China tiene previsto aprobar su primera ley contra la violencia doméstica después de años de debate en un país en el que un 64 por ciento de los adultos ha sufrido agresiones de este tipo, según datos de la Federación de Mujeres de China publicados hoy.

La agrupación lleva más de cuatro años realizando campañas para que la ley contra la violencia doméstica vea la luz, informó hoy el diario "Beijing News".

Según las estadísticas de la asociación feminista, un tercio de las mujeres ha sufrido algún tipo de agresión machista y un 60 por ciento de los adolescentes han sido maltratados en el entorno familiar.

El anuncio de aprobación de la ley se produce días después de que la esposa del fundador de la mayor escuela de enseñanza de inglés en China, Li Yang, difundiera en Sina Weibo (servicio de microblog local) imágenes de las heridas que supuestamente le produjo su marido durante una pelea.

Se trata de Kim Lee, la esposa estadounidense del fundador de "Crazy English", un método de enseñanza con el que Li se hizo rico y famoso congregando a masas de estudiantes para hacerles aprender inglés en cursos intensivos.

Según datos de la Academia China de Ciencias Sociales, un tercio de las mujeres chinas sufre violencia física, psicológica o sexual, mientras que la Federación de Mujeres recibe anualmente cerca de 50.000 denuncias de violencia de género.

No obstante, las asociaciones y sociólogos consideran que el dato real es superior, ya que muchas mujeres no denuncian por miedo o vergüenza en una sociedad predominantemente machista.

FUENTE:ADN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario