jueves, 6 de octubre de 2011

ENTRE RIOS: PROGRAMA " LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS"


Los primeros jueves de cada mes un grupo compuesto por un Defensor de Pobres y Menores, la jueza de Paz y el equipo de violencia familiar se traslada a barrios vulnerables de la provincia para acercar el servicio de justicia • El Defensor de Paraná, Pablo Barbirotto, explicó a APF los alcances del programa.
rovincia este programa con el objeto de acercar la Justicia a las clases más vulnerables”, contó el funcionario judicial y reconoció que “muchas veces un problema que podría haberse abordado desde el comienzo es mucho más sencillo de resolver que cuando la gente demora en recurrir a la justicia y el problema cada vez se hace más grande”.

Todos los jueves de cada mes, un grupo compuesto por un Defensor de Pobres y Menores, la jueza de Paz y el equipo de violencia familiar de la Defensoría General del STJ se hacen presente en un barrio para realizar, desde certificaciones de firmas y cartas de pobreza, hasta asesoramiento en materia de familia y violencia familiar.

“Intentamos dar un respuesta rápida, pero si no se puede abordar desde ese ámbito se le hace algún tipo de derivación o se lo asesora para poder llevar adelante este trámite”, precisó.

El programa se desarrolla principalmente en Paraná y la costa del Uruguay, “con la idea innovadora en zona de islas, donde se va con un servicio lanchas hasta el lugar para hacer algunos relevamientos y hasta en las zonas rurales para llegar donde es más complicado aún poder acceder al servicio de justicia”, indicó.

Entre las principales demandas de la gente está “el tema de certificación de firma y carta de pobreza por el documento y los trámites para asignación por hijo. Y después todo lo que es el tema de tenencia, guardas judiciales”. También surgen problemáticas relacionadas con violencia familiar “porque la gente muchas veces no se anima a venir a contar una situación de violencia familiar a la justicia pero sí en su barrio contenido o en el ámbito de la escuela puede comentar esta situación lo que hace mucho más sencillo el abordaje”, sostuvo.

Este jueves 6 de octubre, las actividades se desarrollarán de 8 a 12 en el barrio Anacleto Medina Norte en el Salón de Usos Múltiples. (APF.Digital)

FUENTE: APF AGENCIA DE NOTICIAS DE ENTRE RIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario