miércoles, 15 de febrero de 2012

RIO GALLEGOS: ABUSÓ DE UNA MUJER Y ESTÁ EN LIBERTAD


En la tarde de ayer, TiempoSur entrevistó a una mujer (de quien no brindaremos datos filiatorios por su seguridad) que viene siendo víctima de un hombre desde hace nueve años, cinco que convivió con él y cuatro de separada.
Todo habría comenzado el viernes por la tarde, cuando la mujer fue al Cenin Del Carmen y como estaba cerrado se dirigió a la casa de una amiga. “Tomé por calle Zapiola y en una esquina se me cruzó un auto, él se bajo y me agarró los pelos para meterme al auto”, comentó y agregó: “me llevó a su casa donde estábamos solo, durante cuatro horas abusó de mi y me golpeó, en todo momento decía que quería matarme”.
“Me tuvo cautiva desde las 20:30 hasta las 0:00 del viernes y después cuando logré escapar fui a mi casa, donde fueron mis familiares”, aseguró y añadió: “Mi hermana llamó al Comando, y ellos me llevaron a la Seccional Primera, estuvimos hasta las 6:00 del sábado a las 10:00 me vino a buscar la Oficial de la Primera para llevarme y sacarme una muestra y unas fotos”. A su vez comentó: “Luego me llevaron al Hospital y me dieron medicamentos y me llevaron a mi casa”.

Quedó libre

Por otra parte la mujer le contó a TiempoSur que a su ex pareja lo detuvieron el sábado al mediodía y según le dijo la Oficial él estaría detenido por 72 horas. “Hoy me enteró cuando un familiar va a la Secretaría de la Mujer, que el sujeto sólo estuvo detenido por seis horas” explicó y agregó: “No entiendo por qué el Juez que dio la orden de aprehensión, después dijo que fije domicilio, ¿yo quiero entender porqué una persona que abusa de una mujer está en libertad?”.
Por otra parte este medio pudo saber que la mujer estuvo conviviendo durante cinco años con el sujeto y que durante ese lapso fue golpeada y maltratada, pero lo que llevó a la separación fue que el hombre habría intentado abusar de una de sus hijas, que en esos momentos tenía 15 años de edad. “Cuando aún vivía con él, pasó algo similar pero con mi hija que en esos momentos tenía 15 años, fue denunciado por intento de abuso, y eso pasó al Juzgado y estuvimos un año yendo y viniendo y a él sólo lo llamaron una vez y nunca lo metieron preso”, manifestó indignada y añadió: “Después de eso me empezó a perseguir y a amenazar, una día me quiso matar con un machete, en otra oportunidad me quiso tirar en la ría, con todo eso ya no se que hacer para que la Justicia haga algo”.

Pedido de ayuda

Por último la víctima de abuso, manifestó: “Arruinó la vida de mis hijos y la mía, mientras el camina por la calle tranquilo yo estoy encerrada en cama porque no puedo salir, ni caminar”, y agregó: “Espero que alguien me pueda ayudar porque yo no puedo pagar un abogado, porque si tuviera dinero lo haría y este tipo ya estaría preso”.
Para concluir dijo que “no se a quien recurrir, pero si hay alguien que pueda ayudarme le estaré eternamente agradecida”, concluyó la mujer.

FUENTE. TIEMPO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario