miércoles, 21 de marzo de 2012

el 90% de denuncias por violencia de género en CEUTA se retiran o terminan con la absolución del acusado


El 90 % de las denuncias que se presentan en la Ciudad Autónoma de Ceuta por asuntos relacionados con la violencia de género terminan retirándose o bien con una sentencia absolutoria, según el balance correspondiente a 2011 realizado por la oficina de atención a las víctimas.

Los datos oficiales indican que de las 246 denuncias por violencia de género que llegaron a los juzgados de lo Penal, 203 terminaron con un fallo absolutorio o con la retirada de las denuncias y que sólo se dictaron 43 sentencias condenatorias.

Las fuentes han asegurado que cada vez se producen más denuncias relacionadas con la violencia de género, tratándose de insultos, malos tratos psicológicos o amenazas.

El 98 % de los casos relacionados con la violencia de género los protagonizan las mujeres y por edades el 70 % son personas de entre 18 a 30 años, el 24 % tienen edades comprendidas entre los 30 y 50 años, el 5 % más de cincuenta años y sólo un 1 % son menores de 18 años.

Durante el pasado año la oficina tramitó 101 solicitudes de órdenes de protección, de las que ocho fueron denegadas y 93 dadas, y en estos casos se derivó el ingreso de once personas en prisión.

La oficina atendió tres casos de abuso sexual, cuarenta por quebrantamiento de la orden de alejamiento y diez por abandono de hogar, entre otros.

FUENTE: DIARIO ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada