viernes, 2 de marzo de 2012

ONG DESAFÍOS Y COMPROMISOS, PRESENTARÁ EL PROTOCOLO DE RESCATE INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


La ONG Desafíos y Compromisos, de Río Gallegos, que trabaja hace doce años en la atención inmediata en casos de violencia de género, durante la tarde de hoy, a partir de las 16 horas en el Complejo Cultural, llevará adelante la muestra del protocolo de rescate de las víctimas de violencia, dando comienzo, de esta forma a la " Semana por la inclusión e igualdad social de las mujeres"; actividades por el día Internacional de la Mujer. ( 8 de marzo).
Es por ello que Mónica Bersanelli, presidente de la ONG, en comunicación con La Opinión Austral, señaló: “Cuando llaman por teléfono las víctimas, o familiares, y es necesario el rescate, vamos en equipo y trabajamos en conjunto para brindar asistencia y contención a la víctima. Por ello se realizará el panel, para presentar a todas las instituciones gubernamentales que de alguna manera formaron parte del rescate de algunas de las víctimas y nos acompañaron, de esta forma, trabajando en red."
Acompañar a las víctimas a realizar las denuncias es parte de las acciones llevadas adelante desde la ONG y “en caso de que no tengan dónde ir, articulamos con Abordaje Territorial, que siempre nos han cedido un lugar para que la víctima pueda alojarse, ya que en Río Gallegos no existen los refugios en caso de que alguien viva un hecho de estas características”, señaló. “Esto se da más que nada a la noche y los fines de semana largos”.
“Entonces creo que más allá de presentar el protocolo de en la práctica hace más de dos años estamos operando de esta forma, lo sociabilizamos y ponemos a consideración de todas las instituciones que trabajan en la problemática para que puedan acercar las modificaciones que crean convenientes, esa es la idea, como así también, presentar en la modalidad de panel para exponer cada institución que articula con la ONG y también un agradecimiento a todas las instituciones que nos han ayudado y han respondido en el momento que lo necesitábamos”, agregó.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: modalidad. charlas abiertas a la comunidad con modalidad de taller, para una intervención activa entre la comunidad y las y los disertantes.
se abordarán tres temáticas:
1 - Secretaría de Estado de Derechos Humanos: ¿ cuáles son los derechos de las Mujeres?
2 - ONG Desafíos y Compromisos: ¿ como podemos ayudar a una víctima de violencia de género?
3 - Agrupación Hijos Héroes de Malvinas: " Noviazgos saludables"

Cabe señalar que cada una de las exposiciones no tendrá una duración mayor a 15 minutos, “porque la idea es hacer una modalidad de taller, para que la gente o el público pueda preguntar lo que quiera”.

Cronograma en CENINES - horario de 16 a 17 Hs.
En cuanto a los horarios, los lugares y días en que se realizarán las actividades, Bersanelli indicó que estarán:

  • Lunes 5: Cenin Nº 7, Teresa de Calcuta.
  • Martes 6: Cenin Nº 9, de San José Obrero y Reconquista.
  • Míércoles 7: Cenin Nº 4 de la Av. Juan D. Perón.
  • Viernes 9: Cenin Nº 8, ubicado en Posadas y Ramón y Cajal.

Cronograma en los CIC´s - horario. 14:30 a 15:30 hs.

  • Lunes 5: CIC Belén.
  • Mártes 6: CIC Eva Pérón .
  • a determinar: CIC Centro del Carmen.
ACTO CENTRAL: lugar: Kirchner y San Martín - Horario de 17 a 18 Hs.
Estaremos con carteles alusivos,banderas identificatorias de la ong, junto con la Murga " Los sueños de Edgar" e Hijos de Héroes de Malvinas. Entregaremos folletería a los transeúntes y como siempre, el pedido de adhesión a los automovilistas a través de " un bocinazo".

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario