miércoles, 8 de agosto de 2012

DIPUTADOS ESCUCHARAN A ESPECIALISTAS SOBRE TRATA DE PERSONAS


La Comisión de Legislación Penal citará para la semana próxima al titular de la Ufase, Marcelo Colombo, y a Paula Honisch, funcionaria del Ministerio de Seguridad. En tanto, los proyectos para modificar la Ley 26.364 en lo que hace a la prevención y sanción de este flagelo pasaron a asesores.

El proyecto que cuenta con la aprobación del Senado para modificar la actual Ley 26.364 de Trata de Personas pasó a asesores junto con otras iniciativas presentadas en Diputados con el mismo fin. Así se acordó este martes durante la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, que decidió también citar a expertos sobre el tema.

El conjunto que preside Oscar Albrieu (FpV) acordó invitar para la próxima convocatoria al titular de la Unidad Fiscal de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), Marcelo Colombo, así como también a la asesora de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad, Paula Honisch.

Además de aumentar el castigo a los implicados en el delito, la iniciativa aprobada el año pasado por el Senado amplía la protección de las víctimas y erradica como atenuante de la responsabilidad de los acusados el supuesto consentimiento de la víctima. 

FUENTE: EL PARLAMENTARIO.COM

1 comentario:

  1. La pena es que nunca escuchen a las prostitutas sino a quienes secuestran y suplantan su voz.

    ResponderEliminar