jueves, 20 de junio de 2013

LA PAMPA: EN EL REGISTRO DE VIOLADORES ESTARÁN INCLUÍDOS CONDENADOS POR ABUSOS

Durante la sesión de ayer, los diputados provinciales aprobaron en forma unánime una modificación de la Ley 2547, de creación del registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, que incluirá a todos los que sean encontrados culpables de este delito y no sólo aquellos que sean sentenciado a tres años, o más, de prisión. 




Mariano Fernández (PJ), como miembro informante dijo que "la creación del registro tiene como principal objetivo brindar una herramienta a la sociedad que demanda respuestas efectivas frente a los numerosos delitos contra la integridad sexual". Agregó que "la experiencia social e institucional ha demostrado que todas las condenas por delito sexual deben estar inscriptas en el mencionado registro y no sólo los condenados por delitos a la integridad sexual de tres años o más, como hasta hoy indica la ley".
Lidia Duperou (Frepam) también argumentó en favor de la iniciativa y habló de la conmoción que generan este tipo de casos y se preguntó hasta cuándo. Señaló que "la violencia contra las mujeres debe ser prioritario en la agenda pública porque se está frente al peligro de muerte".
En igual sentido, Fonseca adelantó su voto positivo y reclamó que, para que se puedan cumplir, se hagan públicas todo este tipo de medidas, que la sociedad las conozca.
Finalmente Fernández destacó que La Pampa es una de las dos provincias que cuentan con el registro y que sería inconstitucional hacer cualquier otro tipo de registro que no sea el de condenados por delitos sexuales.

FUENTE. DIARIO LA ARENA (La Pampa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada