jueves, 19 de septiembre de 2013

PERPETUA PARA EDUARDO VÁSQUEZ ( EX BATERISTA CALLEJEROS)

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de la defensa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, y lo condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Los camaristas consideraron que no actuó bajo emoción violenta cuando prendió fuego a su mujer, Wanda Taddei.






CIUDAD DE BUENOS AIRES.- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazó este miércoles (18/09) los planteos de la defensa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, y lo condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
 
En la causa se investiga el suceso que protagonizaron Vásquez y su esposa Wanda Taddei en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en el domicilio que compartían. Se probó que, en el marco de una discusión suscitada entre la pareja, Vásquez intencionalmente derramó alcohol sobre el cuerpo de su esposa y después accionó su encendedor, generando así el fuego que causó a Taddei quemaduras que le provocaron la muerte luego de ser hospitalizada, publica el Centro de Información Judicial.
 
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 de la Capital Federal había condenado a Vásquez a la pena de 18 años de prisión por el homicidio de su esposa con el atenuante de haber actuado en estado de emoción violenta. La Sala IV de la Casación descartó que el músico hubiera actuado durante el episodio en dicho estado. En sustento de esa conclusión, se afirmó que no se acreditó un corte de luz que hubiera provocado en Vásquez una alteración con aptitud para surtir los efectos de dicha causal de atenuación de responsabilidad, conforme se lo había afirmado en la sentencia revisada.  
 
Por ello, la Sala IV de la Casación condenó a Vásquez como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por haberle causado intencionalmente la muerte a su esposa Wanda Taddei.
 
Los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky impusieron a Vásquez la pena de prisión perpetua. El juez Juan Carlos Gemignani ordenó reenviar las actuaciones al tribunal de origen para que fije la pena al condenado.

FUENTE: URGENTE 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada