viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESENTAN HOY UNA BASE DE DATOS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Este viernes a las 18 en la sala de audiencias “Célica Amado Cattaneo de Rave” de la Escuela Judicial, se realizará la presentación del Sistema “Hestía”, de recolección de datos estadísticos sobre violencia intra-familiar.





El sistema Hestía (diosa griega protectora del hogar y del fuero) permite la recolección de datos estadísticos basado en el Sistema Intermedio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyo objetivo principal es contar con una base de datos en el Poder Judicial de Formosa, para elaborar estadísticas sobre los aspectos cualitativos de la problemática de la violencia doméstica.

El sistema, desarrollado en forma conjunta entre la Dirección de Sistemas Informáticos, Área Estadísticas y Tribunal de Familia, está montado sobre el portal web del Poder Judicial y mediante este los juzgados del interior (con competencia en la materia) podrán hacer la carga vía internet aprovechándose así, la interconectividad de los Juzgados del interior y el uso masivo del portal interno.

La ciudadanía en general y los funcionarios de los otros poderes del Estado y ONGs podrán hacer consultas online con datos actuales, de toda la provincia a través de informes pre-definidos, pudiendo solicitarse informes complementarios más complejos a través del Área Estadísticas del Poder Judicial Formosa.

Con éste sistema el Poder Judicial busca hacer un aporte a la problemática de la violencia intrafamiliar, brindando una herramienta para el proceso de toma de decisiones y definiciones de políticas preventivas.
Magistrados y funcionarios judiciales, como así también autoridades de los distintos Poderes del Estado y ONGs que tengan interés en la temática, fueron invitados a participar de la presentación para conocer los pormenores de esta nueva herramienta.

FUENTE: EL COMERCIAL.COM.AR ( FORMOSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario