jueves, 6 de febrero de 2014

Informe revela más de 85.000 víctimas en NY por violencia intrafamiliar

Nueva York - informe de la División de Servicios de Justicia Criminal del estado de Nueva York refleja un aumento en los casos de violencia domestica, con más de 85 mil vítimas en el año 2012 .


Dicho informe revela que a las afueras de la ciudad, en el 2012, se reportaron 54,848 váctimas en incidentes de violencia doméstica, 1,700 ó 3% más que en el 2011.

El Departamento de Policía de esta Metrópoli informó que durante ese año se reportaron 30,428 casos, un aumento de 1,500 en comparación con el año 2011.

En cuanto a los homicidios vinculados con incidentes de violencia doméstica, se informó que el año pasado hubo 136, comparados con 171 ocurridos en el 2011.

Las mujeres que sufren violencia doméstica deben denunciar cuanto antes esta situación, no solamente para protegerse ellas sino también a sus hijos, han expresado las autoridades.

"Las estadísticas indican que entre el 30 y el 40% de las relaciones donde hay violencia doméstica contra la mujer también va a haber abuso de los niños".

Hay varios factores de riesgo para las mujeres sufrir violencia, entre ellos, un incremento de la severidad de la violencia física, intentos de estrangulamiento, amenazas de muerte, de suicidio o de raptar a los niños.

También la presencia de armas en la casa, tanto legales como ilegales, si el abusador ha perdido el trabajo, o si bebe o se droga, aunque ni el alcohol ni la droga causan la violencia doméstica por si mismos, cuando están bajo su influencia la situación es más peligrosa.

Generalmente, el agresor tiene la necesidad de controlar, no quiere que su pareja tenga amigos, que visite a la familia, que tenga un trabajo o que se ponga cierta ropa. Si no consigue el control, entonces utiliza la fuerza y cuando la mujer dice que se va, el peligro es mayor.

Las autoridades exhortan a las mujeres que son víctima de la violencia que acudan o llamen al 311 o al 1-800-621-4673 para obtener información sobre organizaciones, servicios y Centros de Justicia Familiar, que son la ayuda perfecta, ya que reúnen en un solo edificio todos los servicios que pueden necesitar, contando hasta con guardería infantil para que la madre pueda asesorarse sin tener que preocuparse de dónde deja a los niños.

Las indocumentadas no deben preocuparse por su estatus migratorio, ya que la Orden Ejecutiva Municipal 41 y la Ley federal de Violencia contra las Mujeres (VAWA) las protegen.

Según cifras recientes de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, el 85% de la violencia intrafamiliar es contra mujeres. 

FUENTE: El Jaya.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada