martes, 11 de marzo de 2014

ONU - 58 COMISIÓN SOBRE LA CONDICIÓN DE LA MUJER (CSW)

ONU – 58 COMISIÓN SOBRE LA CONDICIÓN DE LA MUJER (CSW)



La 58ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus Jurídico y Social de la Mujer (CSW) comenzó ayer en la sede de la ONU en Nueva York, y se extiende hasta el 21 de marzo para analizar desafíos y logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas.


Mabel Bianco, presidenta de FEIM, quien participa de la reunión en la delegación oficial y a través del Comité de ONG de América Latina y el Caribe para la CSW, presentará un documento regionalelaborado por más de 140 organizaciones, redes y expertas de la región. El documento se titula “La mirada de América Latina y el Caribe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Post 2015″ y será motivo de dos sesiones de debate durante la CSW: una, el miércoles 12 de marzo en el Foro de ONG y la otra, el jueves 13 en un evento paralelo facilitado por las misiones de Argentina y de Jamaica en la ONU.
La principal demanda expresada en el informe de las ONG es que la nueva agenda de desarrollo incluya un objetivo sobre la igualdad de género y otros puntos específicos sobre temas cruciales para el desarrollo que fueron excluidos de los ODM, como la violencia contra mujeres y niñas y la trata de personas para explotación sexual, así como metas relacionadas a descender la mortalidad materna, mejorar la educación de niñas y adolescentes mujeres, entre otros.
En la jornada inaugural, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se refirió a las disparidades que aún existen entre los géneros, a pesar de los avances reportados en los últimos años. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, manifestó por su parte que todos los países deben adoptar medidas ambiciosas para propiciar la igualdad de género lo más pronto posible. “Debemos y podemos hacerlo mejor, porque la igualdad para la mujer implica el progreso para todos”, dijo.

Descargar documento AQUI



Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM.
(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario