miércoles, 17 de junio de 2015

ARGENTINA: CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE GÉNERO




El “IV Encuentro Internacional de Investigación de Género: Cultura, Sociedad y Política en perspectiva de género.”, a realizarse del 12 al 14 de mayo de 2016 en la Universidad Nacional de Luján, Argentina, está convocado por el consorcio de Universidades mexicanas-argentinas integrado por las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Autónoma de Guerrero; Universidad Tecnológica de Querétaro; Universidad Autónoma del Estado de México; Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad Autónoma de Tlaxcala; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional del Comahue: En esta ocasión su organización, conforme quedó establecido en III Encuentro Internacional de Estudios de Género; Estudios de Género en el Siglo XXI; Experiencias de transversalidad que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Guerrero, sede Acapulco, año 2013, estará a cargo del Área de la Mujer del Departamento de Ciencias Sociales de la Carrera de Posgrado de Especialización de Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad Nacional de Luján, contando con la colaboración de la Jefatura y División Historia – Departamento Ciencias Sociales – y del Área Interdisciplinaria de Estudios de Género en Educación – Departamento de Educación – de la Universidad Nacional de Luján y del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, de la Universidad Nacional de La Pampa
Este IV Encuentro Internacional de Investigación de Género se enmarca en los estudios socio-culturales sobre las mujeres utilizando la categoría relacional Género (Gender, en su acepción anglosajona) para su análisis. La teoría feminista y su categoría principal, el género, es una perspectiva crítica y enriquecedora a una concepción del mundo “parcial y sexista”. El género, como categoría analiza los sistemas de representaciones sobre lo masculino y femenino y da cuenta de las relaciones sociales que los sexos establecieron a lo largo de la historia. Además, el género como herramienta conceptual (Scott, Joan, 1993) en la Historia y en el conjunto de las Ciencias Sociales y Humanas, insiste en mostrar el carácter socio-cultural y de poder que las relaciones que varones han establecido a lo largo de los proceso históricos y, explica además, la naturaleza sociocultural de las identidades sexuales.

Norma para la presentación de resúmenes y ponencias
Resumen
Máximo 1300 caracteres (con espacio), interlineado simple, letra Times New Roman 12. Margen normal
Encabezado del resumen: Eje temático, Título de la ponencia, nombre del autor o autores/as (Máximo 3), Pertenencia Institucional de lxs Autorxs, dirección de correo electrónico.

Cronograma

-30 de agosto de 2015: Fecha límite para la presentación de propuestas de Mesas, Simposios y Paneles, con los resúmenes mínimos para funcionar y ser aceptada. Luego de la aceptación de las mismas, se dará publicidad a la convocatoria de las Mesas, informándoles a los coordinadores de su aceptación.

-10 de diciembre de 2015: Las/os Coordinadoras/es de Mesas deberá notificar la cantidad de ponencias recibidas y aceptadas.

Las/os Coordinadoras/es de Simposios enviarán la conformación definitiva de los mismos.

-10 de febrero de 2016: Fecha límite de envío por parte de las/os Coordinadoras/es de Mesas, Simposios y Paneles de las Ponencias al Comité Organizador para ser publicadas en el CD del IV Encuentro Internacional de Investigación de Género, Argentina.

Mail de contacto: ivencuentrointernacionalgenero@gmail.com
Teléfono de contacto: 02323- 423171, int. 360, lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs.
Área de la Mujer, Departamento de Ciencias Sociales UNLu

Fuente: Diario Digital Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario