domingo, 16 de agosto de 2009

El 22 se realizará una jornada de capacitación sobre violencia familiar


Coronel Pringles
Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=41808

El Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar de la Municipalidad presentó la próxima jornada de capacitación "Desnaturalización de la violencia. Familia e instituciones", que se desarrollará en la Sala Dardo Rocha de la Casa de la Cultura

La presentación de la jornada de capacitación "Desnaturalización de la violencia. Familia e instituciones" se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de los integrantes del servicio como el asistente social Pablo Badaracco; la docente Patricia Iglesias; la asesora legal, doctora Carolina Bastard y la psicóloga Soledad Tizón. También participó Martín Urquiola, en calidad de coordinador del Area de Desarrollo Social.
El sábado 22 del corriente se llevará a cabo esta Jornada, en la Sala Dardo Rocha de la Casa de la Cultura, denominada "Desnaturalización de la violencia. Familia e instituciones" comenzará a las 7.30 con la acreditación; media hora más tarde se dará la apertura y allí tendrá lugar la disertación "Familia y escuela. La escuela como agente fundamental en la detección y abordaje de la violencia hacia los niños" a cargo de la licenciada María Inés Bringiotti (presidenta de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil).
Luego de un break se retomará la actividad. Promediando las once de la mañana habrá una exposición a cargo del doctor Javier Indart (jefe de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde) culminando el programa especificado a las 13.30.
"La invitación la hacemos extensiva para toda las instituciones, como así también para la comunidad. Es una jornada donde tendremos la grata presencia de dos personas que vienen trabajando hace mucho tiempo sobre el tema y son la licenciada María Inés Bringiotti, quien tiene muchos libros escritos acerca del maltrato; y el pediatra Javier Indart, quien tiene mucha experiencia, teniendo cargo en la Unidad de Violencia Familiar del Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde", detalló Badaracco.
La temática para este año apunta a la prevención y a la desnaturalización de la violencia. El objetivo es abordar el tema de la mejor manera posible, según el rol que le toca a cada uno y desde cualquier sitio que ocupe en la sociedad.
"Se trata de crear una especie de ojo agudo, para detectar síntomas que lleven a una situación de violencia. Es primordial para nuestro accionar y para cualquier actor de la sociedad. Va a ser muy importante para la detección de las situaciones y es por ello que la capacitación es sumamente necesaria", enfatizó Bastard en la presentación de la Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario