domingo, 16 de agosto de 2009

Encuentro de mujeres. Provincia de la Pampa


Fuente: http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=42532&Itemid=30

En el comedor de la laguna Don Tomás se realizó el jueves un encuentro de mujeres de distintos ámbitos públicos y privados de la ciudad, donde se analizaron diversos temas y se avanzó en la posibilidad de realizar un encuentro provincial. También coincidieron en lanzar una campaña de recolección de firmas para la creación de la Comisaría de la Mujer.
La subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Mónica Molina, comentó que “hubo unas 40 mujeres de Comisiones Vecinales, del PAMI, de gremios, de organizaciones sociales y gremiales y, sobre todo, mucha presencia de la tercera edad. Estuvimos desde las 19:00 hasta las 21:30 y acordamos empezar a trabajar para un encuentro provincial y para juntar firmas por la Comisaría de la Mujer”.
Antes de dar inicio a la reunión se puso en escena la obra de teatro “Cachos de la vida de Amelia”, que sirvió de disparador para abordar distintas problemáticas de la mujer.
“La idea de este encuentro fue que cada sector se presentara y explicara en qué están trabajando, qué cosas les preocupa, en qué cosas se sienten afectadas por su condición de mujer, ya sea en el trabajo, en la familia o en la militancia”, dijo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario