lunes, 5 de septiembre de 2011

EN MATERIA DE VIOLENCIA, LA CUESTIÓN PARECE SER MATAR


Ahora la violencia intrafamiliar toma un nuevo giro, cuando la mujer no está para ser asesinada por el marido o exmarido, su lugar lo toman los hijos.

El fin de semana dos pequeños murieron estrangulados por su progenitor en Moca.

El hombre, quien según se ha dicho estaba bajo los efectos de las drogas y la impotencia del deseo de querer retornar a una relación que ya no existía, encontró la venganza asesinando a sus propios hijos.

Para algunos este hombre era un enfermo por su dependencia de los estupefacientes.

Sin embargo, los analistas de la conducta en casos de violencia intrafamiliar no siempre están de acuerdo con estos postulados.

Si bien tenemos una ley que protege la familia en casos de violencia, es más represora que previsora, y lo que es más significativo es que aún cuando los organismos que trabajan en la prevención y represión de estos casos tienen los más acertados diagnósticos, no es mucho lo que pueden hacer, pues la debilidad principal es la precariedad económica, según asegura la procuradora de la mujer, licenciada Rosanna Reyes.

La República Dominicana, donde se produce mayor cantidad de casos que en otros países latinoamericanos y del Caribe, lo que se logra hacer en gran medida es gracias a la generosidad de los organismos internacionales, pues con nuestro propio presupuesto es imposible contar.

Es bien sabido por todos que tampoco “alcanza” para la educación o la salud... Es más que claro que la prevención de la violencia de género y familiar también esté olvidada y en graves aprietos.


FUENTE:EL DÍA - REPÚBLICA DOMINICANA - Por Dilenia Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario