viernes, 12 de octubre de 2012

AVELLANEDA YA CUENTA CON JUZGADOS UNIPERSONALES DE FAMILIA


Avellaneda ya cuenta con sus propios juzgados unipersonales de Familia. Están a cargo de las doctoras Alejandra Sobrado y María Cristina Gómez. Atenderán causas como divorcios, patria potestad, tenencia de hijos, régimen de visitas, adopciones, cuotas de alimentos y violencia familiar, entre muchas otras.Las doctoras María Cristina Gómez y Alejandra Sobrado asumirán hoy como las primeras juezas de Familia de Avellaneda, las cuales dependerán del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los nuevos juzgados creados en el distrito tienen características de «unipersonal», es decir que no están conformados como tribunal como marcaba la ley hasta ahora, y trabajarán junto a la Cámara Civil hasta que tenga su Sala específica en Derecho de Familia.

Los dos juzgados empezarán a funcionar el lunes y se ocuparán de todo lo que tenga que ver con las acciones de familia, que incluye la inscripción de nacimientos, lo que derive del matrimonio (divorcios, patria potestad, tenencia y liquidación de la sociedad conyugal), régimen de visitas, adopciones, cuotas de alimentos, acciones de filiación y todo lo que tenga que ver con violencia familiar.

En ese último aspecto, la creación de los juzgados de Familia en Avellaneda agilizarán las denuncias porque antes eran derivadas a Lomas de Zamora y el denunciante muchas veces no sabía en qué Juzgado había recaído la actuación y a dónde tenía que recurrir.

Para revertir la situación, la idea de las juezas es implantar las guardias judiciales y un número celular de urgencia para los casos de violencia, el cual también será muy útil para los trámites que se requieren para las ablaciones de órganos.

«Nos vamos a sentar con las comisarías para poder articular que todo lo que sea en un turno, fuera del horario laboral, ingrese al mismo juzgado. Eso permitirá que toda persona que vaya a hacer una denuncia ya sepa en cuál recae», explicó la Dra. Alejandra Sobrado en diálogo con La Ciudad.

«La gran ventaja que tienen los vecinos de contar con juzgados de Familia en Avellaneda es que se acortan los tiempos -agregó Sobrado - porque ante un caso de violencia familiar, si la situación lo amerita, se puede sacar una medida en pocas horas».

Consultadas sobre las expectativas para esta nueva etapa, la Dra. Sobrado se mostró entusiasmada porque además eligió a cada uno de los profesionales que integran su equipo técnico.

«Es gente que ya trabajó en la ciudad, las trabajadoras sociales tienen un conocimiento acabado de lo que es Avellaneda y una de las psiquiatras viene de trabajar en Pediatría del Hospital Fiorito», enumeró Sobrado, quien durante ocho años fue directora de Minoridad del municipio. 

«Las expectativas son muy buenas, ojalá podamos servir a la función y esperemos que, tener una Justicia más cerca, la haga más rápida, efectiva y equitativa» agregó la Dra. Sobrado.

En ese sentido también se expresó la Dra. María Cristina Gómez, quien resaltó que «con la puesta en funcionamiento de los juzgados de familia en el Partido de Avellaneda estamos acercando la justicia a los habitantes del distrito».

Además remarcó que con esta descentralización judicial se agilizarán los tiempos ya que el fuero se encuentra desbordado, porque en Lomas de Zamora también tienen asiento los Tribunales de Familia con competencia en esa ciudad, en Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.
  
Finalmente, la Dra. Sobrado resaltó que hay que «tener un carácter especial» para estar al frente de un juzgado de Familia porque no está tipificado como el Penal, sino que es una permanente búsqueda de soluciones.

«Es nuestra intención que toda persona que venga a nuestro juzgado -agregó la Dra. Gómez - se vaya con una respuesta, con una solución a su problema».

«En un Juzgado de Familia los expedientes no son papeles, son vidas, son personas que tiene un conflicto y que necesitan que se lo resuelvan, y el encargado de resolverlo es el Juez», concluyó la Dra. Sobrado.

fuente. LA CIUDAD de avellaneda

12 comentarios:

  1. hay un caso al que lo lleva la Dra. Sobrado que es BEVACQUA-DEL NEGRO, conozco de cerca el caso y muchas personas tambien y por miedo a ciertas cosas y reacciones de este prototipo de persona que es Liliana Cristina Bevacqua, la Dra. Sobrado se esta equivocando y mucho. Liliana es una tipa que esta totalmente enferma pero mal y nadie hace nada, es una artista de primera, invento una violencia de parte del marido para que no se acercara a sus hijas, se que ellas estan sufriendo horrores y violencia no solo fisica sino tambien psicologica porparte de la madre, les niega ver a su padre, les niega que hablen con el, y ellas estan sufriendo muchisimo, ella pone restriccion y despues una ampliacion de la misma inventando cosas ya que ella vivio de su propia familia la violencia, adopto y necesita apropiarse del problema de su madre, le encantaria que la golpearan, le encanta dar lastima por el mundo, no puede vivir sino fuese asi .que alguien haga algo por favor,esas criaturas TIZIANA Y GIULIANA ESTAN SUFRIENDO Y MUCHO pero tambien hay un excelente padre al cual no lo dejan ser y que lo unico que quiere es poder ver a sus hijas de vez en cuando y sufre mucho por eso.Liliana no soporta que el la halla dejado por eso hace todo eso. ojala alguien vea este reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa!! que casualidad,Dios quiera que la Dra. Sobrado vea esto, conozco a esa basura de familia que son los vebacqua. Si si se que es asi ella le priva a la hijas al padre solo por depecho porque la dejo,ella es muy violenta y ni con años de terapia se curaria, esta realmente enferma y somos varios los testigos de eso, es una mujer despechada y eso es peligroso,lo digo yo que soy mujer. Se que el sufrio mucha violencia fisica y mucho mas psicologica y esta sufriendo mucho por sus hijas. pero nadie hace nada...

      Eliminar
  2. La Dra. Sobrado esta llevando casualmente otra causa de una vecina mía, el ex marido es un HDP, le hace la vida imposible, que le corto la luz, el agua, la dejo días sin estos servicios con los dos hijos que tienen en común, Todos en el barrio lo detestan, el ya tiene otras causas por gatillo fácil, espero no pase a mayores. Espero la Dra. Sobrado vea estas cosas, mi vecina es una excelente persona, profesional, trabajadora, que vive para sus hijos. Otros vecinos y yo fuimos testigos de las amenazas que le hizo en la vereda de su casa. Esta persona se llama Termeniello Marcelo y no se merece ni siquiera ver a sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. ¿donde queda dicho juzgado?

    ResponderEliminar
  4. en el barrio Campichuelo y Corvalan en la casa 5 hay una mujer que deja a sus hijos enserrados por las noches, eela sale con su novio, los chicos no comen y lloran mucho yo pase tipo 12hs y los chicos lloran, en verano los tiene enserrados en un dormitorio y ella disfruta la pileta con su novio y los nenes miran por la ventana y les piden de ir al agua porque tienen calor, porfavor ayuden a esos chicos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, llamá al 112 que hay profesionales para recibir la denuncia y atención las 24 hs.

    ResponderEliminar
  6. Me dirijo a la Dra.Sobrado la cual publico "QUE UN JUZGADO DE FAMILIA LOS EXPEDIENTES NO SON PAPELES ,"SON VIDAS",SON PERSONAS QUE TIENEN UN CONFLICTO Y EL ENCARGADO DE RESOLVERLO ES EL "JUEZ" y agrego "NUESTRA INTENCION ES QUE TODA QUE PERSONA QUE VENGA A NUESTRO JUZGADO "SE VALLA CON UNA RESPUESTA" yo crei en su compromiso y confie en usted ....mi expediente esta criando acaros,y agonizando en su escritorio o "a despacho" desde antes de la ultima feria! desde el 12-12-2013 espero se me otorge un regimen de visita...en su juzgado y en el juzgado N"1 desde el 23-12-2013 presente una medida precautoria para proteger a mi nieto de abusos y maltrato,el daño que causa la falta de compromiso de ambos juzgados es irreparable,Los niños tienen derechos y deben ser respetados!Usted como funcionaria Publica tiene la Obligacion de cumplir con su funcion.y yo el de defender mis derechos.

    ResponderEliminar
  7. lamentable la labor de esta jueza Dra ALEJANDRA SOBRADO ojala alguien se anime y la denuncie!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese juzgado deja mucho q desear soy profesional y es una real verguenza la inoperancia de la jueza sobrado. Basta de jueces militantes!

    ResponderEliminar
  9. Buenas necesitaría la direccion por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas necesitaría la direccion

    ResponderEliminar