martes, 23 de octubre de 2012

CALETA OLIVIA: CÁRCEL POR GOLPEAR Y CHOCAR A SU MUJER


Un tribunal condenó a un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que, presuntamente por un ataque de celos al ver a su esposa besándose con otro hombre, le chocó el automóvil que conducía, la bajó del rodado tomándola de los cabellos y la golpeó.
La Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia condenó a Oscar Orlando Ruiz por las lesiones que le causó a su ex pareja. Según el fallo, al que tuvo acceso DyN, “el 29 de agosto de 2009, aproximadamente a las 13.45, Oscar Orlando Ruiz chocó de manera intencional con su camioneta Ford Ranger el vehículo VW Gol conducido por su ex pareja, provocándole al rodado una serie de daños”.

“Asimismo, bajó por la fuerza a la mujer de su automóvil y comenzó a agredirla físicamente mediante golpes de puño y patadas, provocándole lesiones que la incapacitaron para el trabajo por más de treinta días”, resume el expediente.

A los besos

El imputado, de 47 años, explicó que reaccionó violentamente “cuando vio el auto de la mujer que iba por esa calle, que paró al lado y que ella estaba besándose con un gendarme”.

“Quiso hablar con ella, pero salió a gran velocidad. Él la siguió por 3 ó 4 cuadras, la tocó e impactó el auto con una Ford F100 que estaba estacionada. Que se bajó, pateó al gendarme, que salió corriendo. La bajó a ella de los pelos y recuerda haberle pegado dos piñas, nada más. Después fue a entregarse a la Comisaría, donde manifestó sentirse arrepentido”, se desprende del expediente.

Los jueces Cristina de los Ángeles Lembeye, Juan Pablo Olivera y Humberto Eduardo Monelos resolvieron condenar a Ruiz “a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con más las costas del proceso, como autor penalmente responsable de los delitos de daños y lesiones graves, en concurso real”.

El fallo descartó que la mujer hubiera estado, efectivamente, con otro hombre, pero constató que con los golpes Ruiz le causó “múltiples fracturas de maxilar por las que fue sometida a tres cirugías y tuvo un extensísimo tiempo de recuperación, le fracturó el tabique nasal, le fisuró el piso orbitario y le dejó el ojo cerrado con un hematoma que duró varios días”.  (DyN)

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada