lunes, 22 de octubre de 2012

LA VIOLENCIA DE GÉNERO LLEVA A LA MUERTE


Así lo sostuvo la titular de la ONG Desafíos y Compromisos. Realizaron un acto de repudio por el presunto femicida trasladado desde Río Turbio.       

Repudio frente a la Alcaidía.

Ayer, frente a la Alcaidía ubicada sobre la avenida Kirchner, la ONG Desafíos y Compromisos llevó adelante un acto de repudio ante el arribo del presunto femicida trasladado desde Río Turbo a nuestra ciudad capital.
El grupo de manifestantes se reunió a las 15 horas para llevar adelante su repudio, teniendo como premisa la declaración nacional de emergencia por violencia de género. 
Cabe indicar que en lo que va del año, ya son cuatro las víctimas fatales por violencia de género en Santa Cruz. “Es una cifra alta para nuestra provincia”, indicó Mónica Bersanelli, presidenta de la ONG, a La Opinión Austral.
“Mujeres y varones no sólo de la ONG, sino de la junta vecinal barrio Bicentenario, nos reunimos para repudiar al femicida Pagliuca y a tres femicidas más que están privados de la libertad”, indicó la presidenta de la ONG.
Sobre la actividad realizada durante la tarde de ayer, manifestó que “fue una actividad corta, con un gran apoyo por parte de los automovilistas a través de bocinazos, que era otra de las maneras de adherirse”.
Del mismo modo, indicó que la realización de esta manifestación tuvo otra mirada, ya que fue “pensando en un día muy especial, el Día de la Madre, se vivió con bastante emoción, pensando en esas mujeres que fueron muertas por estos varones por el sólo hecho de ser mujeres, algunas tienen hijos y la ex pareja de Pagliuca no los tuvo, si ella hubiera deseado tener hijos, por culpa de este femicida, no tuvo la oportunidad. Quizás eso fue lo que nos conmovió a los que estuvimos ahí. Cuántos niños están huérfanos, víctimas de un femicida y víctimas de una Justicia que tarda en llegar”.
“La idea de esta actividad se suma a las que realizó la ONG este año, queremos generar conciencia en toda la sociedad de que la violencia lleva a la muerte”, añadió. 
Finalmente mencionó que “no importa la cantidad de personas, lo importante es saber que el colectivo de mujeres y varones  santacruceños está realizando actividades para que el femicidio sea sancionado lo más rápido posible con el artículo 80 bis, que el Senado lo giró nuevamente a Diputados con todos los arreglos correspondientes, es la única manera de decirle basta a la violencia, basta de muertes diarias de mujeres víctimas de violencia de género en la República Argentina”. 

FUENTE: LA OPINIÓN AUSTRAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario