lunes, 27 de abril de 2009

Fue inaugurada en Madryn la Comisaría de la Mujer




Refugio a esta Problematica social.

La ciudad de Puerto Madryn cuenta desde este sábado con una dependencia policial específica para atender la problemática de la mujer que centrará sus servicios en la orientación y atención de cuestiones como la violencia familiar y delitos contra la integración sexual.

La inauguración de la “Comisaría de la Mujer” contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves; del intendente local, Carlos Eliceche; y otras autoridades provinciales y municipales, destacándose las participaciones del jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Ale, y del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, quienes hablaron en la ceremonia de habilitación de la nueva dependencia ubicada en la calle 9 de Julio de esa ciudad.

Puntualmente, Ale pidió disculpas por las demoras en la concreción de esta dependencia en la ciudad del golfo, que ahora se sumará a las que ya funcionan en Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, pero remarcó la calidad de la obra.

El jefe de la Policía también pidió en su mensaje al personal “respeto” con el tratamiento de los casos en esa dependencia y recordó que en Puerto Madryn se han atendido “unos 450 casos” de violencia familiar distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

En tanto, el ministro Pérez Catán destacó la “decisión política” de avanzar en la puesta en marcha de estas comisarías específicas en pos de “mejorar la calidad de vida” de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario