domingo, 5 de julio de 2009

Charla sobre violencia familiar


Santa Fe , Rafaela

Organizada por el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe -delegación Rafaela-, el viernes 3 de julio se realizará la Primera Jornada de Capacitación sobre Violencia Familiar. Se desarrollará en el salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, de 8 a 13. La misma estará a cargo de profesionales de la entidad que en su tarea cotidiana realizan un abordaje multidisciplinario de esta compleja temática. A su finalización, serán entregados los certificados de asistencia correspondiente.

Con esta propuesta, la entidad procura generar conciencia en la sociedad sobre la gravedad de este fenómeno que, por lo general, encuentra su terreno más propicio cuando se circunscribe al ámbito familiar. Los interesados podrán obtener mayores informes e inscribirse en la sede del Centro de Asistencia a la Víctima, de Rafaela, Pueyrredón 123; llamando al teléfono 03492/45-3101; o por correo electrónico a defensorrafaela@gmail.com.

El Centro de Asistencia a la Víctima interviene en situaciones de violencia física o emocional ejercida por particulares e instituciones y delitos que comprenden maltrato infantil, violencia familiar, apremios ilegales, violaciones, homicidios, entre otros, que atentan contra la integridad del individuo.

En ese sentido, asiste a la víctima y su familia para su restablecimiento psíquico y social, brinda asesoramiento e información legal y coordina con instituciones y redes sociales que favorezcan la solución de la situación de la víctima, familiares o testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario