domingo, 5 de julio de 2009

Discutirán un protocolo para casos de violencia familiar


Puerto Madryn

SERÁ EN UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE GOBIERNO
La ciudad de Rawson será sede la próxima semana de la II Jornada de Protocolo de Actuación Policial en Casos de Violencia Familiar, que busca unificar criterios de abordaje por parte de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y organismos gubernamentales.
La representante local del programa Seguridad Participativa, Laura Conejero, señaló que “está es la segunda vez que se va a hacer en la Provincia y ahora estamos trabajando en la organización para que la semana que viene podamos llevarlo adelante en Rawson”.
La funcionaria provincial manifestó que “este trabajo surge de una reunión que tuvo el ministro Pérez Catán el año pasado en el Ministerio del Interior donde estuvo presente Aníbal Fernández y también participaron varios ministros de todo el país y acordaron algún tipo de líneas claras con respecto a diferentes temas”.
Conejero agregó que en la realización del encuentro “estamos trabajando con la Policía Comunitaria, comisaría de Rawson, Playa Unión, comisaría de la Mujer y también vamos a dar participación a algunas instituciones como ONG que trabajan con la temática de violencia familiar”.
Cabe señalar que Seguridad Participativa de Rawson viene trabajando desde principios de este año en reuniones para consensuar las posiciones sobre la intervención policial y de contención de las víctimas de violencia familiar.

Mejor resolución

Conejero resaltó que “el objetivo es que el personal policial manejen todo un mismo idioma con el tema de la violencia familiar, también se va a hacer una introducción de la nueva ley modificada la 4118”.
“Lo que se pretende es poder resolver los problemas de violencia doméstica que se da de la mejor manera posible y se entiende desde el Ministerio de Gobierno y Justicia que si todos manejamos el mismo idioma y si todos sabemos a dónde derivar a determinados casos va a tener una mejor resolución”, resaltó la representante local de Seguridad Participativa.
La funcionaria gubernamental aseveró que “la jornada está a cargo de la Dirección General de Políticas y Estrategias en Prevención del Delito que dirige el Dr. Víctor Bezunartea y pensamos que posibilitará ese ámbito de encuentro entre todos los actores que intervenimos en esta delicada problemática”.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=106823

No hay comentarios:

Publicar un comentario