martes, 17 de noviembre de 2009

Charla de Prevención sobre abuso infantil


Rio Gallegos -Santa Cruz

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/8083-charla-de-prevenci%C3%B3n-sobre-abuso-infantil.html

En el marco del día mundial contra el abuso infantil, teniendo lugar el día 19 de noviembre, se están llevando a cabo diferentes conferencias en todo el país con respecto al tema.
Silvia López Cinalli, y José Luis Cinalli, profesionales sexólogos y abogados, están realizando la tarea en la capital de Santa Cruz.
La conferencia tuvo lugar en el Centro Polivalente de Arte. Concurrieron al lugar diferentes entidades públicas, como la policía, informaron los encargados de realizar la charla. A su vez, se sumaron familias interesadas en la prevención y el cuidado de los niños.
“Actualmente, uno de los grandes problemas con respecto a la pedofilia, es la distribución que se les da por Internet. Los abusadores mantienen códigos entre ellos, y comparten y transfieren datos de esta índole. Lamentablemente, en Argentina no esta penalizada la tenencia, alegando el derecho a la privacidad. Lo que si esta penalizado, es el intercambio y distribución de datos pedofilos. Es preocupante que no se penalice la tenencia, ya que para que un abusador pueda disfrutar de su libertad en propiedad privada, miles de niños tienen que ser abusados” expresó José Cinalli.
A su vez, explico que este tipo de abusos a los niños conllevan trastornos y miedos en el futuro, y agregó que “el tiempo no lo cura, sino que lo empeora”.

Familia
Quienes realizaron la charla, explicaron que el 90% de los abusos infantiles se cometen dentro del ámbito familiar, y que la victima tiene un vínculo cercano con el abusador. “El niño siente aprecio por el abusador, ya que es su pariente. Pero lo odia por lo que le hace” indicó Cinalli.
Porcentaje
Según los profesionales, un 50% de los niños que son abusados, no son violados, pero que “esto no quiere decir que el delito sea menor” ya que “al niño se lo obliga a hacer cosas que no quiere y no comprende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario