miércoles, 3 de marzo de 2010

Tenemos que cuidarnos


Argentina

Fuente: http://www.hacercomunidad.org/Nota.aspx?IdNota=6736

Es el momento de decir BASTA !!!!


Vivimos en un pais , en el cual la desproteccion, ante hechos de violencia domestica es total ! La justicia es en extremo lenta y es agotador...

Mi historia, como todas las de esta indole, es tremenda, llena de agresiones de todo tipo y muchos , muchos papeles y desiluciones...Increiblemente pude escapar de mi hogar, mi adorada casa, el dia que mi ex marido, en uno de sus tantos ataques, me tenia agarrada del cuello, y en el aire..delante de mis hijos..No recuerdo el PORQUE, como llegamos a esa situacion...tampoco recuerdo como fue que pude escaparme...solo sabia que tenia que salir de ahi. Sali con mis hijos de nuestra casa y jamas pudimos volver...Nos quedamos literalmente en la calle

Abandone todo, por mi salud fisica y mental. Por mis hijos, por mis valores y por el poco amor propio que me quedaba...Hoy vivimos en una casa prestada ( es una gran suerte ! )...y sigo con todos los tramites judiciales que son eternos, ETERNOS ! Mis hijos crecen y siguen desprotegidos por esta justicia argentina, que no entiendo...

Vivimos en Bariloche, una de las ciudades con mas casos de violencia familiar de nuestro pais. Tengo la necesidad interna de hacer algo sobre éste tema. Es algo personal, pero no quiero que nadie tenga que pasar por esto.

Quiero ayudar a todas las mujeres y sus hijos que estan desprotegidos.

Mi idea es hacer una Fundacion, donde las mujeres puedan recurrir y buscar ayuda de todo tipo, desde alguien que las escuche , hasta darles alojamiento, pues hay muchas mujeres que no salen de esa situacion porque no tienen donde ir...es por eso que digo que he tenido suerte, yo tenia un techo, aunque ni siquiera tenia una cama...Lo que se vive es tremendo, lo que se siente es peor !

Toda la ayuda que puedan darme , sera valorada en extremo. Asi sean palabras de aliento o ayuda para armar la fundacion,.

Gracias a todos por leerme ! Tengo la esperanza de que podemos ser una sociedad mejor y comprometida. Tenemos que cuidarnos

Valeria Calcagno

No hay comentarios:

Publicar un comentario