jueves, 5 de agosto de 2010

PUERTO MADRYN: Se realizó una reunión por la “Ley de Violencia Familiar”


SE TRABAJA SOBRE LA REGLAMENTACION / Integrantes del poder ejecutivo y del poder judicial se reunieron con el fin de tratar la reglamentación de la ley de violencia familiar. Se busca unificar criterios en los distintos organismos gubernamentales y circunscripciones judiciales que tienen relación con la problemática de la violencia.


La reunión se realizó durante la mañana del miércoles y el objetivo del encuentro fue trabajar en la reglamentación de la ley de violencia intrafamiliar, con el fin de hacerla aplicable en todos sus ámbitos, tanto parte judicial y no judicial. El Centro de Adolescencia “Dr. Pozzi”, ubicado en el predio del hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, fue el lugar elegido para realizar la reunión donde representantes de distintas instituciones trabajaron en la reglamentación de la ley de violencia familiar, prevención y capacitación, entre otros temas.
Cabe recordar que la ley sobre violencia intrafamiliar se sancionó en marzo del año pasado y contempla la articulación de acciones de los poderes del Estado Provincial, los municipios y la sociedad civil para realizar las políticas públicas destinadas a prevenir y a tratar los casos de violencia familiar, física, psicológica, sexual y económica o patrimonial. De esta forma, la reunión para tratar la reglamentación de la ley busca convocar a los distintos sectores estatales, judiciales y de la sociedad directamente involucrada con esta temática, con el sentido de promover una reglamentación integral, certera y fundamentalmente eficaz; explicaron durante el encuentro. “Se busca realizar un abordaje en conjunto de un tema tan importante y delicado como es la violencia, para trabajar en esta problemática que es cada vez mayor”, indicaron.

SEGUIMIENTO, PREVENCION Y CAPACITACION
Además del tratamiento de la reglamentación, otra de las consideraciones fue la importancia del seguimiento de los casos. Especialmente, que ocurre en la familia después de la emergencia y después de ocurrido el hecho violento en el cual interviene la policía y la justicia penal y civil.
Asimismo, durante el encuentro también se avanzó en el tratamiento de las tareas de prevención y capacitación, tanto a docentes, juntas vecinales, centros de salud, etc., destacando la corresponsabilidad de los organismos estatales en el abordaje de la problemática.

PARTICIPANTES
La reunión fue convocada por el Ministerio de Familia y Promoción Social y participaron representantes de los Ministerios de Gobierno y Justicia, de la Familia y Promoción Social, de Educación, de la Secretaría de Salud del Chubut, miembros de la policía y de las diferentes instancias del Poder Judicial, tanto de los Juzgados de Familia, Asesorías.
Además del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena y el fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez, conjuntamente con integrantes del Servicio de Asistencia a la Victima del Delito del Ministerio Público Fiscal. Por su parte, la próxima reunión será el día 23 de agosto, posiblemente en la sala del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Rawson, donde también se invitará a participar a los jueces penales de la provincia del Chubut.


fuente. DIARIO CHUBUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario