martes, 14 de diciembre de 2010

CHILE: PROMULGAN LEY CONTRA EL FEMINICIDIO


Santiago de Chile, 13 dic (PL) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó hoy en esta capital una norma legal que tipifica el delito del feminicidio e introduce penas más severas en casos de violencia contra la mujer.

La iniciativa contempla penas de hasta 40 años de cárcel para el cónyuge, conviviente o ex pareja de una mujer que incurra en el mencionado delito.

Antiguamente, los ex cónyuges o ex convivientes que daban muerte a sus ex parejas eran juzgados por homicidio, con penas que iban desde los cinco hasta los 20 años de reclusión. A partir de ahora, serían condenados como parricidas.

Estamos dando un paso importante para las familias y para la sociedad chilena, un gesto fuerte y claro, de que vamos a combatir con fuerza la violencia intrafamiliar y, en particular, el asesinato de mujeres, subrayó Piñera en el Palacio de La Moneda.

Recordó que una de cada tres mujeres es víctima de actos violentos en el seno familiar, mientras que todas las semanas es asesinada una fémina, casi siempre por alguien con quien tuvo en algún momento una relación de afecto.

Esa realidad no podemos tolerarla más, remarcó el jefe de Estado.
FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario