lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMPAÑA: CINCO VIDAS HACIA LA EQUIDAD.Desigualdades de género en Camboya


Casa Asia Barcelona y Centro Casa Asia Madrid acogerán los próximos días 20 y 21 de septiembre respectivamente “Cinco vidas hacia la equidad”, una compilación de instantáneas y un largometraje en los que cinco mujeres de las provincias de Kratie, Moldukiri y Stung Treng (Camboya) narran su día a día frente los obstáculos que encuentran en el actual contexto rural camboyano, el cual, se encuentra en plena construcción social, política y económica. A su vez, la búsqueda de alternativas para conseguir una vida digna y próspera será el elemento central de la muestra.



La presentación de “Cinco vidas hacia la equidad” pretende crear un espacio de reflexión a través de la proyección del largometraje, datos contextuales e instantáneas. La división sexual del trabajo, la imposición del código de conducta khmer, la dificultad en el acceso y control sobre los recursos, el limitado acceso a los servicios sanitarios y las dobles y triples cargas de trabajo a las que se enfrentan las mujeres diariamente, los modos de vida de las poblaciones indígenas y su pérdida constante de identidad tras la implantación de la cultura khmer y la irrupción del mundo globalizado son algunas de las temáticas que se abordarán durante estas jornadas.

El 80 por ciento de la población camboyana vive en el ámbito rural donde existen altas tasas de analfabetismo, pobreza, desigualdades de género y exclusión social. Esta campaña tiene el objetivo de dar a conocer los modos de vida presentes, inquietudes y aspiraciones futuras de esta población. El proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Las cinco mujeres protagonistas, You Chanta, Son Sokia, Check Crack, It Phray y Mao Man, deben hacer frente a las discriminaciones que sufren para lograr una vida justa y digna junto a su familia.

Paz y Desarrollo ONGD potencia desde 2007 el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y las niñas, la mejoría de las condiciones de vida de las familias a través del desarrollo económico y la mejoría del acceso y la calidad de los servicios sanitarios antes, durante y después del parto.

FUENTE: AMECO PRESS - Fotos archivo AmecoPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario