miércoles, 23 de noviembre de 2011

RIO GALLEGOS: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Mónica Bersanelli, titular de la ONG "Desafios y Compromisos", comento sobre las actividades que desarrollara el viernes venidero, la asociación junto a los estudiantes de la EGB Nº 62, con quienes ya han estado trabajando sobre violencia.
de 10:00 a 12:00 en compañía de monitores en derechos humanos y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, quienes realizarán una caminata por el barrio, y los alumnos acompañaran con su murga y a su vez los integrantes del programa Preteas con su grupo de percusión también estarán presentes.
Luego, desde las 15:00, se van a reunir en Av. Kirchner y San Martín con carteles alusivos y frases sobre violencia de género como una forma de sensibilizar a la comunidad, en esta oportunidad acompañados por la murga del COSEBA.
No es un dato menor destacar la gran participación de la juventud en este evento, por lo que Bersanelli indicó: “La participación de la juventud se debe a la gran cantidad de voluntarios que se han sumado, además la idea no es centralizar y que la ONG sea protagonista, sino lo que queremos es que la comunidad lo sea de este 25 de noviembre”.
Recordemos que el 25 de noviembre, fue declarado como el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, en el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981, es así que sumándose a esta convocante celebración la organización “Desafíos y Compromisos” preparó una cargada agenda de actividades por la concientización.

FUENTE: SORA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario