miércoles, 14 de diciembre de 2011

SAN JULÍAN: 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA UN VIOLADOR

Fue duramente un juicio abreviado que terminó el miércoles. La Fiscalía había pedido 8 años de prisión. El sujeto quedará alojado en la Alcaidía de Pico Truncado.

El pasado miércoles los integrantes del Tribunal Oral se reunieron en la sala de audiencia de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción para dar por finalizado un juicio de instancia privada que dio inicio la semana pasada. En la jornada la Justicia falló y condenó a un sujeto de 24 años por violar en reiteradas ocasiones a una menor de 12 años. El hecho ocurrió en la localidad de Puerto San Julián. Los integrantes del Tribunal decidieron fallar y condenar al sujeto, de quien no se dio el nombre para resguardar la identidad de la víctima, a 7 años de prisión en cumplimiento efectivo por el delito de “violación en reiteradas ocasiones con acceso carnal”. El sujeto deberá cumplir su condena en la Alcaidía de Pico Truncado.
El juicio había comenzado el pasado 5 de noviembre, en esa oportunidad el sujeto (de quien se preserva la identidad para que no se la relacione con la de la víctima) confesó haber cometido el hecho y además dijo que estaba arrepentido por lo sucedido. Luego pidió que los jueces y el fiscal le realizaran preguntas.
Como el acusado confesó, se llevó a cabo un juicio abreviado. Luego de sus declaraciones los jueces dieron lugar a los alegatos. El primero en alegar fue el Fiscal de juicio, quien solicitó la pena de 8 años de prisión y en cuanto a lo requerido la Defensa compartió lo pedido por el Fiscal. Finalizado el debate, los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio, tras el cual dictaron la sentencia de 7 años de prisión efectiva.

FUENTE: EL PERIÓDICO AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario