miércoles, 18 de enero de 2012

SECRETARÍA GRAL DE IGUALDAD DE GALICIA CONCEDIÓ AYUDAS ECONÓMICAS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Madrid, 18 enero 2012. La Secretaría General de Igualdad resolvió favorablemente la concesión de ayudas económicas a 299 mujeres residentes en Galicia víctimas de la violencia de género al largo del pasado año. De ellas, 251 fueron beneficiarias de ayudas mediante pagos periódicos durante doce mensualidades y otras 48 fueron perceptoras de otra modalidad de ayudas que se efectúan mediante un pago único, para casos en los que se acredita insuficiencia de recursos y especiales dificultades para encontrar un empleo.

Estos datos fueron dados a conocer esta mañana, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Santiago por la titular del departamento, Susana López Abella, acompañada por la subdirectora general para el Tratamiento de la Violencia de Género, Belén Liste, para hacer balance de las ayudas y recursos puestos a disposición de las víctimas en 2011.


Estas ayudas tienen una duración máxima de un año y son pagadas en mensualidades por importes que oscilan entre los 300 y los 800 euros, en función de la situación laboral y familiar de la víctima. En la modalidad de pago único, la mayoría de las receptoras proceden de la provincia de Pontevedra, 24, seguidas de 13 mujeres residentes en la provincia de la Coruña, 6 de Lugo y 5 de Ourense. El 92 por ciento de ellas son mujeres de nacionalidad española.

Susana López Abella señaló que el análisis de los datos pone de manifiesto que las mujeres recaban cada vez más información, a través de todos aquellos recursos que tienen su disposición, citando cómo ejemplo las consultas al Teléfono de Información a la Mujer que se incremento en un 12,9 por ciento, registrando el pasado año 4.490 consultas. Como respuesta a esta mayor demanda, la Secretaría General de Igualdad puso en marcha en 2011 dos nuevos servicios, un servicio jurídico online y un sistema de tele traducción a 51 idiomas, para mejorar la atención a las mujeres extranjeras.

FUENTE Y FOTOS: AMECO PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario