miércoles, 11 de abril de 2012

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITAN EN GÉNERO Y VIOLENCIA LABORAL


Se busca promover la incorporación de una perspectiva de Derechos Humanos en el diseño y ejecución de políticas operativas y de prevención. El Consejo Nacional de las Mujeres participó de las jornadas de capacitación realizadas el 9 y 10 de abril.
El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, participó de la capacitación en género y violencia laboral que se brindó a integrantes de los Centros Integrales de Género de las cuatro fuerzas policiales y de seguridad de la Nación.

La jornada que duró dos días, del 9 al 10 de abril, buscó promover la incorporación de una perspectiva de Derechos Humanos en el diseño y ejecución de políticas operativas y de prevención en el marco del proceso de fortalecimiento institucional de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, tanto en su relación con actores externos (Estado y sociedad civil) como en el ámbito interno de las relaciones institucionales.

Los representantes de la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina recibieron formación por parte de la Dirección Nacional de Gestión Administrativa y Programas Especiales del CNM, de la Oficina de Asesoramiento en Violencia Laboral Del Ministerio de Trabajo de la Nación, del área de capacitación del INADI y de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa.

FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario