lunes, 16 de julio de 2012

DESBARATAN RED PEDÓFILA QUE ABUSABA CON CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE


La Policía Federal detuvo a un grupo de hombres que, aprovechándose de la necesidad económica y desprotección de menores en situación de calle, captaban y abusaban de niños.
“Se iniciaron las averiguaciones a raíz de la denuncia de asistentes sociales de un hogar de Paso del Rey que notaban que 4 niños, faltaban los fines de semana y los días lunes regresaban al hogar con dinero”, informó el vocero de la PFA. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por el mismo delito.
Una red de abuso sexual infantil fue desbaratada gracias a una denuncia realizada por asistentes sociales de un hogar de menores que notaron situaciones y comportamientos extraños en un grupo de niños que asistía a la institución. Según informó el vocero de la Policía Federal Argentina, Pedro Garnero, fueron detectados a raiz de las investigaciones realizadas personas que captaban a los menores en situación de calle, para luego entregarlos a dos adultos de clase media, un profesional y un comerciante, quienes abusaban de los niños.

“Se iniciaron las averiguaciones contra este tipo de delito a raíz de la denuncia de asistentes sociales de un hogar de Paso del Rey, 4 niños de este hogar faltaban los fines de semana de la institución donde les daban asistencia. Un muchacho los conectaba en la calle, los entregaba a dos mayores de clase media, un arquitecto y un comerciante, y mediante drogas, comida y dinero los captaban para este tipo de delitos y mantenían relaciones”, describió Garnero ante la prensa.

Y agregó: “Las asistentes los veía con dinero los días lunes y ellos les contaron lo que ocurría los fines de semana. Solamente contábamos con el testimonio de uno de los 4 menores en situación de calle víctimas de este delito. Se realizaron investigaciones y se produjo el allanamiento. Se secuestraron películas y revistas pornográficas. Suponemos que hay más chicos en esta situación”.

Uno de los abusadores, un comerciante de 30 años, cuenta con antecedentes y se encuentra acusado en la provincia de Salta por “la misma modalidad delictiva”.

Sobre las personas detenidas el funcionario policial explicó que “se encuentran encausados y procesados” y que su liberación o dictado de prisión preventiva será resuelta por el juez interviniente. “Al momento estamos determinando si existe algún delito internacional sobre venta de las filmaciones que realizaban. El delito se comete en los barrios de Abasto, Belgrano y Núñez”, concluyó.
 
FUENTE: NOTICIAS URBANAS -Por Angie Carnevali 

No hay comentarios:

Publicar un comentario