martes, 31 de julio de 2012

PLAN PARA PROMOVER UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA: 22 COMPAÑÍAS SUSCRIBIERON


Veintidos compañías españolas suscribieron a un plan para promover una sociedad libre de violencia de género

Veintidos compañías españolas de múltiples sectores han suscrito un convenio por el que se suman a la lucha contra la violencia de género. La cervecera Mahou-San Miguel es la primera en su industria en adherirse a esta iniciativa que tiene como objetivo la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato con el fin de que éstas obtengan independencia económica y puedan integrarse en la sociedad.


"Empresas por una sociedad libre de violencia de género" es el nombré bajo el cual se ampara este proyecto que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta iniciativa, además del convenio para la inserción laboral, contempla otro acuerdo por el que las empresas se comprometen a sensibilizar a sus trabajadores en la materia.

Entre los principios fundamentales se comprometen a promover con la firma de este convenio están la:


  • Sensibilización de la sociedad sobre la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales
  •  El avance en la construcción de una sociedad libre de violencia de género
  • La inserción de mujeres víctimas de violencia de género en todos los ámbitos interpersonales e intrainstitucionales.
  •  la comunicación de este compromiso a los empleados.


La cervecera Mahou-San Miguel ya lleva trabajando desde hace años en estos temas como muestra el hecho de que ha sido pionera en firmar un plan de igualdad en 2009 en cuya elaboración participaron activamente sus trabajadores. Éste establece como objetivo prioritario el incremento porcentual de la presencia de la mujer en la compañía, especialmente en aquellos puestos con menos representación femenina. Además, dentro de este plan, se incluye un apartado específico de violencia de género y otro dedicado a la prevención del acoso.

Todo el esfuerzo realizado en este ámbito por el Grupo cerveceros se vio reconocido con la concesión en 2010, por parte del entonces Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que la convirtió en la única empresa del sector de bebidas en lograrlo.


“Nuestro Grupo se suma a este convenio porque queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso con la sociedad y la igualdad de oportunidades. Éste se materializa en acciones que se integran en nuestros procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral. ”. -aseguran desde Mahou-San Miguel-.

FUENTE. OBSERVATORIO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO - MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario