domingo, 23 de septiembre de 2012

DEMANDA DE LA ONG EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TRATA DE PERSONAS


En agosto pasado el Senado aprobó por unanimidad un proyecto que aumenta el castigo a los implicados en trata de personas y amplía la protección a las víctimas, pero todavía no fue tratado en la Cámara de Diputados.

 El proyecto, que modifica la ley 26.364, incluye como principal cambio el de no contemplar el consentimiento de la víctima, si es mayor de edad, como atenuante de la responsabilidad de un acusado de trata de personas.


Se define a la trata de personas como “el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.

Prevé castigos cuando se “redujere o mantuviere a una persona en condición de esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad”; cuando se “obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados” y cuando se “promoviere la prostitución ajena o la prostitución infantil”. hoy podemos observar también explotación sexual infantil con fines turísticos en nuestro país.

Desde nuestra ONG  demandamos:

1) SOLICITAMOS a que se articule la ley 26.364 con la 26.061., AMBAS CONSTITUYEN UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.

2) EXHORTAMOS a que TODOS  los medios de comunicación comiencen a hablar sin eufemismos sobre esta problemática, tales como " departamentos V.I.P."; " casa de citas".

3) EXIGIMOS  que el Congreso Nacional  trate de manera eficiente y eficaz, avalados por grupos e instuciones de expertos/as , SANCIONE UNA NUEVA LEY DE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL Y ASISTENCIA INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS.

4) RECLAMAMOS una fehaciente  atención integral a las víctimas en todo el territorio Argentino, sobre todo en Provincias y localidades involucradas en  la " ruta crítica", como por ejemplo, la provincia de Santa Cruz.


                                                   SIN CLIENTES NO HAY TRATA.



ONG DESAFIOS Y COMPROMISOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario