lunes, 16 de septiembre de 2013

ABUSO SEGUIDO DE FEMICIDIO DE UNA MUJER, MENOR DE EDAD EN COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT.


Yasmín Chacoma, de 11 años, era buscada en Comodoro Rivadavia. Fue encontrada muerta en un descampado cercano a la antena de Radio Nacional, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre.









El caso

El caso de la niña Yasmín Chacoma, que era buscada intensamente por la policía de Chubut, tuvo el peor final. Pasado el mediodía, los investigadores confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la nena, de 11 años, en un descampado cercano a una antena de Radio Nacional. Es una zona cercana al barrio 30 de octubre.

Yasmín desapareció el sábado último, tras realizar unas compras en un supermercado ubicado a pocos metros de su casa de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, la familia denunció que la niña fue por encargo de su madre al supermercado La Anónima del barrio 30 de Octubre de esta ciudad, pero no regresó.

Antes del macabro hallazgo, la policía había logrado establecer que ingresó a ese comercio a las 21:19 y salió a las 21:27 llevando una bebida, puré y salchichas que le había encargado su madre.

Asimismo, la nena fue buscada por dos perros entrenados, pero su rastro se perdía poco después de la salida del local de La Anónima. Los canes se concentraron primero en el estacionamiento de ese comercio y luego continuaron por los pasillos de dos edificios del barrio donde vive la niña, pero no lograron avances.

La nena vivía junto a su madre, Daniela Bilch, y sus hermanos frente al supermercado de donde desapareció. La familia, según trascendió, temía que en la desaparición esté involucrado un hombre que se dedica a vender copias de películas por la zona y que tiempo atrás se había insinuado a una hermana mayor de Yasmín.

Al conocer la noticia del asesinato, vecinos del complejo "1008 Viviendas", salieron a protestar contras las autoridades al considerar que no reaccionaron a tiempo y demoraron la búsqueda de la víctima cuando se denunció su desaparición.

El cuerpo de Yasmín fue trasladado a la morgue local, para que se le realice la correspondiente autopsia, y así determinar el mecanismo utilizado por su asesino para matarla.

El comisario José De la Cruz Castillo, Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, señaló que 150 efectivos policiales buscaron a la niña "casa por casa" en el barrio donde residía.

El jefe policial indicó que por las imágenes de video que poseen de una cámara de seguridad de una casa cercana a la de Yasmín, la pequeña podría haber conocido a su agresor.


FUENTE: INFOABAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario