martes, 14 de abril de 2015

SANTA CRUZ, ARGENTINA: SEGUNDO FEMICIDIO DEL AÑO 2015.-

La víctima tenía 24 años y era madre de dos niños. Al parecer hubo una discusión con su pareja, y luego el sujeto la apuñaló. Confesó el hecho tras conocer que la mujer estaba sin vida. Segundo caso de femicidio en lo que va del año en la provincia.




Una mujer murió tras ser apuñalada por su pareja en la ciudad de Las Heras. El agresor la trasladó al hospital en un remise tras atacarla en medio de una discusión en un domicilio del barrio Malvinas en la manzana 245. 
El hecho sucedió en la mañana ayer, cerca de las 7 horas, y el sujeto, de unos 29 años, adujo en un primer momento en la guardia del hospital distrital que la mujer se había provocado las heridas. 
A pesar de que la víctima fue asistida de urgencia y la trataron de reanimar, falleció momentos después a causa de la seria herida que tenía entre las costillas y la cadera. 
Tras conocer la muerte de su pareja, el hombre confesó ante la Policía que la había apuñalado, informó el sitio Periódico de Las Heras. El juez Eduardo Quelín dispuso que el individuo fuera detenido y alojado en la Comisaría Segunda. Ahora se investiga un caso de femicidio. La víctima fue identificada como Giselle Páez y tenía 24 años de edad. Era oriunda de la provincia de Mendoza. 
Trascendió que vecinos de la víctima llamaron a la Policía, y cuando arribó un patrullero los efectivos habrían golpeado la puerta del domicilio, siendo atendidos por un hombre que contestó: “No pasaba nada, está todo tranquilo” aunque lo dijo en un evidente estado de nerviosismo. 
También se apunta que la mujer era madre de dos menores de edad de 4 y un año y medio respectivamente. Los niños están a cargo del Área de Minoridad Municipal. El juez Eduardo Quelín dispuso que la pareja continúe detenida, mientras que su hermano, quien reside en el domicilio del hecho, fije domicilio y recupere la libertad. Ambos de apellido Romero, son oriundos de la ciudad mendocina de Junín. El implicado trabajaba en un lavadero de vehículos, y habían llegado a Las Heras hace unos 2 años. 
Efectivos de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Jorge Matus realizaron ayer en la vivienda una inspección ocular en busca de material probatorio, como el cuchillo con el que fue asesinada Páez. También personal de la División Criminalística que arribó de Caleta Olivia efectuó las pericias. El cuerpo de la joven, en tanto, fue sometido a una autopsia para confirmar las causas del deceso.

Primer caso de femicidio del año 

El último caso de violencia de género en la provincia que terminó con la muerte de la víctima sucedió en Río Gallegos. Una joven de 20 años perdió la vida en la noche del domingo 25 de enero pasado, luego de haber recibido una herida de arma blanca en el tórax. El hecho se registró en una vivienda de la calle La Paz al 700, en el barrio Belgrano. La víctima fue identificada como Antonella Jaime. Su pareja está detenida sospechada de haberle causado la herida que le ocasionó la muerte.

Fuente: La Opinión Austral.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario