Peritos judiciales excavaban este miércoles en una casa de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo en busca de los restos de María de los Angeles Verón, desaparecida desde 2002 en Tucumán, mientras su madre, Susana Trimarco, se manifestó "muy ilusionada" con la búsqueda porque se basa en "información seria".
El operativo de allanamiento y excavación fue ordenado por la justicia federal de Tucumán en una vivienda que, según fuentes policiales, pertenecería al dirigente futbolístico y condenado en causas por robo de soja Rubén "Chancha" Ale, denunciado por Trimarco como uno de los posibles secuestradores de su hija.
Efectivos y técnicos de la Policía Federal iniciaron las tareas en la casona en la zona del club Náutico de Las Termas, a unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad, en inmediaciones del embalse Río Hondo.
Los especialistas utilizan para el rastrillaje un equipo de georadar para detectar anomalías en el terreno que permitan orientar las excavaciones, explicaron los voceros.
De la labor, además de especialistas llegados de Buenos Aires y Tucumán, participan bomberos santiagueños, dado que también debieron drenar durante varias horas un pozo ciego para llegar al fondo y verificar si allí había restos humanos.
Susana Trimarco aseveró esta tarde tras llegar a la zona que tenía "un presentimiento que Marita puede estar aquí".
La presidenta de la fundación María de los Angeles se mostró contrariada por las excavaciones que llevan adelante efectivos de la Policía Federal, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios termenses, porque dijo que se enteró por los medios de esta medida judicial.
Además, reveló que desconocía que la familia Ale, varios de cuyos integrantes fueron juzgados y condenados en 2013 acusados de participar en la desaparición de Verón, poseían casas en el predio que pertenece al Club Naútico.
Las fuentes señalaron que se intenta determinar si hay un cuerpo de una mujer en el interior de un pozo ciego de esa propiedad.
Sobre la posibilidad de que en ese lugar se encuentren los restos de su hija, Trimarco expresó: "Estábamos muy ilusionadas de encontrar a Marita con vida después de 13 años". Respecto de los Ale, dijo que podía "esperar todo de ellos porque son gente muy perversa".
"Todo esto es muy triste para Mica (su nieta e hija de Verón) y para mí. Pero tengo que enfrentar todo y que se hagan las medidas para que salga la verdad. Vivir con este calvario es una tortura que tengo que enfrentar", señaló Trimarco.
A diferencia de otras búsquedas que tuvieron resultado negativo, Trimarco recordó que había "ido a Córdoba y La Rioja, pero ahí yo sabía que no la iba a encontrar. Pero ahora, tengo una corazonada. Ha sido todo muy fuerte para mí".
En ese sentido, confió que el personal que trabaja en la excavación le aseguró que "la información que se maneja es muy seria" con respecto a la posibilidad de que en el predio de cabañas pudiera estar el cuerpo de una joven.
El oficio para realizar este trabajo de campo fue librado por la Justicia Federal con asiento en Tucumán, para el cual fueron convocados peritos de la Policía Federal de Buenos Aires con el apoyo de sus pares de la Delegación Tucumán, de la subdelegación de Las Termas y bomberos de esa ciudad.
Fuente. Minuto1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario