lunes, 5 de octubre de 2015

BRASIL: PIDEN UNA LEGISLACIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN INTERNET




Los participantes de la audiencia pública celebrada por el Comité Conjunto de Lucha contra la Violencia contra la Mujer argumentaron, el martes (29), la necesidad de una legislación que Coiba comportamiento ofensivo contra las mujeres en Internet y tipifican este delito. Según los participantes, el sistema jurídico actual no está preparado para resolver los casos de venganza virtual, fugas fotos íntimas, y el problema debe ser visto en una perspectiva de género.

El palo promotor de la violencia contra las mujeres de Bahía, Sara Gama Sampaio dijo que la idea de venganza virtual está directamente relacionada con la cultura que cuestiona la moralidad sexual de la mujer por el hecho de que si la película o fotografía dejado desnudo. Según ella, hay que estar en juego no es la libertad sexual de las mujeres, pero el hecho de que alguien utiliza estas imágenes para lesionar la dignidad y la intimidad de otra persona.

Sara observó que las mujeres que se someten a este tipo de psicológica tienden a aislar y han mitigado la vida, con el desarrollo del trastorno de pánico, depresión, entre otras enfermedades. El fiscal también dijo que cada diez publicadas relacionadas con el sexo, ocho son mujeres.

- No podemos ignorarlo. Es realmente una perspectiva de género. Tenemos que abordarlo desde esta perspectiva.

El Subsecretario para combatir la violencia contra la mujer, Aline Yamamoto hizo hincapié en que la inmensa mayoría de la población utiliza las redes sociales y llamó la atención sobre la necesidad de mejorar la legislación para hacer frente a estos casos. Aline citó datos de la investigación joven Digital Brasileña, celebrado en 2014, lo que revela que el 96% de los encuestados 15-32 años utilizan Internet a diario y el 90% de surf en las redes sociales.

Aline también citó la investigación por una seguridad en línea está mostrando que el 66% de las mujeres y el 57% de los hombres envían contenido íntimo para móvil, tablet u ordenador. Entre los que enviar fotos de desnudos o videos eróticos 17% lo hace al extraño y desconocido y el 76% para socios y socios. De ellos el 76%, el 91% cree que el contenido no se filtró.

- Normas socialmente construidas designan para las mujeres el estereotipo de la modestia y castigar a las mujeres por el libre ejercicio de su sexualidad. Para los hombres, tener una foto íntima libertad no es el juicio moral de la razón, ya que es para las mujeres - dijo.

Niños y Adolescentes

Congresista tía Ju (PRB-RJ), que milita en el trabajo relacionado con niños y adolescentes, citó datos de la ciberdelincuencia Informe Centro Nacional muestran que entre 1225 solicitudes de ayuda y asesoramiento asistieron SaferNet Brasil en 2014, 222 eran situaciones de fugas fotos íntimas. De este total, más de la mitad de las víctimas eran menores de 25 años y el 25% tienen entre 12 y 17 años.

- Nuestros adolescentes y los jóvenes también se introducen en este cruel crimen. Es algo que nos preocupa - dijo.

El parlamentario dijo que debido a la vulnerabilidad en la adolescencia, muchas de las víctimas de la delincuencia niñas terminan suicidándose. Para ella, el ambiente de la escuela es una gran herramienta para guiar y animar a estas chicas a buscar ayuda.

- Las leyes que se proponen en esta casa son también muy importantes para llevar lo que siempre decimos que es la caracterización del crimen - agregó.

Sugerencias

El coordinador del Programa de Investigación y Extensión de la UFMG Clínica de Derechos Humanos, Camila Silva Nicácio dio varias sugerencias para la nueva ley. Para ella, el delito debe ser independiente del género, ya que la violación de las imágenes también se puede hacer de una mujer contra otra mujer. Camila también sugirió aumentar la pena si la víctima está deshabilitado o no relación afectiva entre la víctima y el agresor. El coordinador también destacó la necesidad de un cambio profundo en la cultura del país.

- La ley por sí sola no hace ningún trabajo. Se necesita un terreno fértil en el que echar raíces. Eso va para la educación, la conciencia, por la creación diferente y adecuado de los jóvenes y niños - dijo.

El compromiso y la actitud

Fuente: Nodal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario