lunes, 4 de enero de 2016

OFICINA DE LA MUJER ( Corte Suprema de Justicia) ¿ Disolución?



Según las resoluciones 3990 y 3989 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se transfiere a la Dra. Flora Acselrad Titular de la Oficina de la Mujer de la Corte y Dra. Nidia Marsero, en virtud de esta publicación vemos con preocupación el desmantelamiento de la OM organismo que ha llevado adelante una importante labor y concluyó este año con la publicación del Informe de Femicidios 2014. 
Esta instancia de la Corte fue creada por la fallecida Dra. Carmen Argibay, este espacio no sólo ha contado con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, sino que también ha tenido una articulación constante con la sociedad civil.
Manifestamos nuestra preocupación por estas resoluciones con fecha 30 de Diciembre de 2015, que no explicita si el Organismo continúa o quedaría disuelto.

¿Qué pasará con los Informes oficiales de Femicidios en Argentina, imprescindibles para generar políticas públicas para la erradicación de la violencia de género?

¿Qué pasará con todas las actividades desarrolladas por la OM, todos estos años?

¿Qué pasará con el espacio de articulación y diálogo con la sociedad civil que se desarrolló desde el Organismo? 

Queremos manifestar nuestro reclamo sobre la continuidad de la OM, con profesionales que tengan perspectiva de género como lo fue desde su creación.

Fuente: la casa del encuentro - Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario