sábado, 7 de mayo de 2016

EXPERIENCIAS DE VIDA : EL TRABAJO DE LA ONG

ACÁ ESTOY!!!







http://visibilizandolasviolencias.blogspot.com.ar/

Cuesta mucho escindirse de la ONG, pero en la vida existen ciclos. Estos tienen un comienzo y un fin ( creemos). ¿ Por qué lo digo? sería muy necia pensar que unx(s) tiene(n) la verdad. injustamente humano.
Es tremendamente difícil, ( al menos en primera persona) pensarme así, siempre trabajé y - salvo este lapsus - con y junto a...lxs otrxs. 

ACÁ ESTAMOS!!!









Y ¡¡¡ sin dinero!!! NADIE lo entiende....debemos tres balances de AFIP  con " cero pesos", jamás recibimos dinero de terceros ( lamentablemente, pues de lo contrario hubiéramos realizado tantos proyectos en mente)... pero HAY QUE PRESENTARLOS. ( y no tenemos dinero para pagarle a ningún profesional).




¿ Que es lo más importante? AGRADECER, AGRADECER, AGRADECER.... A CADA UNX DE LXS QUE ESTUVIERON PRESENTE EN LAS ASAMBLEAS, ACTIVIDADES, Y SÓLO POR EL COMPROMISO HACIA " ESE OTRO", TAN SEMEJANTE Y A LA VEZ TAN DISTINTO A MI, EN TANTO SER HUMANO.
Existen momentos y circunstancias en la que siento que debo explayar mi pensamiento, sin comprometer a lxs otrxs, es por ello que formé este nuevo blogs en la cual me hago responsable de todo lo que publico y luego reflexiono.
Como ong, tengo sentido de pertenencia, por tanto, los momentos de pensar-nos en pluralidad serán dignos de ésta ONG y los momentos de reflexión personal estarán expuestos en esta extension de blog que aquí les informo.

Es una decisión por/ para y / por todxs, por vos, por ellxs, por mi y por la utopía de pensar en erradicar - o al menos hacer todos los esfuerzos necesarios - para:








  • visibilizar todas las aristas de las violencias..

  • Pensar todos los caminos posibles para combatirla.




  • Desplegar los conocimientos teóricos y prácticos en tanto pensarnos agentes multiplicadorxs.

  • Extender nuestras prácticas en terreno para multiplicar agentes y coordinadorxs .

  • Entender que cada paso ganado en la problemática de las violencias, son nuevos frentes a delucidar, buscando estrategias concretas y pensar que lxs involucrados son humanxs en situación de vulnerabilidad emocional extrema.

  • comprender que de las frustraciones aprendemos.

  • Jamás olvidarnos que nos conocemos, reconocemos y desconocemos.....como seres imperfectos y, es en las modalidades vinculares aprenderemos juntxs a CONOCERNOS, RECONOCERNOS Y DESCONOCERNOS, Es un trabajo arduo pero enriquecedor, en tanto individuo y perteneciendo a un grupo.




Profesora Mónica Patricia Bersanelli






Gracias! como siempre, junto a ustedes!
POR UN MUNDO LIBRE DE VIOLENCIA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario