domingo, 9 de abril de 2017

FEMENICIDIOS: ZONA DE HORROR




Micaela García, quien había desaparecido el domingo pasado a la madrugada en Gualeguay al salir de bailar, fue encontrada muerta ayer a la mañana. La policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a esa ciudad, a unos siete kilómetros de la ruta 12. En la noche del viernes había sido detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, el principal sospechoso.

La investigación de la desaparición de Micaela García dio un giro importante cuando la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno a Wagner, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. Ayer también habían sido halladas pertenencias de la joven en un descampado también cercano a la ruta 12, en las afueras de Gualeguay. Wagner fue detenido en la casa de su madre por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, de Moreno, en el oeste del conurbano, luego de que los investigadores intervinieran teléfonos vinculados con él. En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor, de 53 años, policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de haber encubierto al sospechoso.

Tras ser arrestado, Wagner fue trasladado a Gualeguay. Allí se reanudó esta mañana el rastrillaje en busca de Micaela. El propio sospechoso aportó información que hizo posible el hallazgo.

El cuerpo de Micaela estaba en una zona de malezas a la vera de un camino rural, a la altura de la estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay. Fue a unos kilómetros de allí, en un lugar denominado Sección Chacras, donde la policía había encontrado algunas pertenencias de la joven de 21 años, entre ellos su pantalón, sus sandalias y sus llaves.

Fuentes de la investigación explicaron que Wagner fue condenado en dos casos por haber atacado a mujeres de contextura física parecida a la de Micaela y actuado en forma similar, descartando la ropa de sus víctimas en distintos lugares para tratar de despistar a la policía.

Wagner, quien trató de suicidarse al ser arrestado pero no lo logró porque el revólver 32 que se gatilló dos veces en la sien no disparó, estuvo desde un primer momento en la mira de los investigadores porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a Micaela a la salida de la discoteca King de Gualeguay hace una semana, cuando fue vista por última vez. La policía afirma haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican en el hecho.




El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, no descartó que Wagner tenga algún cómplice. Por lo pronto, de Gualeguay se había escapado en un camión hasta Campaña, donde lo fue a buscar su padrastro, también detenido y cuya indagatoria se aguarda. También debía declarar el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, el tercer detenido. En principio, a los dos se les imputa haber encubierto a Wagner en su fuga.

Por la mañana, en la puerta de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, tras ser notificados del hallazgo del cadáver de la joven,los padres de Micaela agradecieron la labor policial y la ayuda de amigos y habitantes de la zona para tratar de hallarla con vida. Néstor García, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Concepción del Uruguay, contó que su hija anhelaba una sociedad más justa, por la que “militaba muchísimo” y pidió que “no hubiera justicia por mano propia”.

En tanto, agrupaciones sociales y políticas emitieron un comunicado en el que destacan la militancia de Micaela en el Movimiento Evita y convocan a las manifestaciones en las principales plazas del país.

Por otra parte, diputados provinciales de otros bloques pidieron ayer el mecanismo de Enjuiciamiento de Magistrados el juicio político y remoción del juez de Ejecución de penas de esa ciudad, Carlos Rossi, quien fue quien liberó a Sebastian Wagner.

Fuente: Página 12 T´´itulo Original: Encontraron muerta a Micaela GArcía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario