domingo, 29 de marzo de 2020

ARGENTINA: APLICACIÓN PARA CELULARES PARA LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO




Desde el gobierno Nacional confirmaron que la cantidad de casos atendidos en la línea 144 aumentó durante la cuarentena, por lo que el Gobierno sumó otros canales de comunicación. Sobre la línea gratuita 144 que funciona las 24 horas en todo el país, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta compartió que «aumentaron un 25% las consultas por violencia por razones de género». «Este servicio es indispensable, por eso lo fortalecimos», afirmó.

La semana pasada, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 «que es para mensajes, no para llamados», aclaró la titular de la cartera. 
También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

«Llamar por teléfono se les puede complicar a quienes están en situación de violencia. Esto se agudiza en un contexto de aislamiento, aumenta la posibilidad de riesgo si se convive con el agresor, por eso incorporamos más canales de comunicación», analizó Gómez Alcorta. La ministra resaltó que «se está trabajando con las provincias para un abordaje integral, con muy buena recepción. Tenemos también en nuestra web un listado de recursos de todo el país», que se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/generos/mapamujeres. (Unidiversidad.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario