viernes, 31 de julio de 2020

WEBINAR GRATUITO: LA VALIDACION DEL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL COMO PUERTA DE ENTRADA AL BACKLASH



WEBINAR GRATUITO EL SÁBADO 8 DE AGOSTO A LAS 18 HS. Por Zoom

Por FB livehttps://www.facebook.com/DesafiosycompromisosLaPampa

Biografía de les profesionales

Maximiliano Orsini.
 Abogado. Recibido en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata año 1998. Postgrado Universidad Catolica Argentina de Buenos Aires. Representando del derechos de victimas en delitos de abuso sexual desde año 2008 y victimas en general del sistema judicial revictimizante.
Actualmente patrocinante de los siguientes casos: 
  Caso Magali; caso abuso en manada Tandil. 2016. Caso abuso Camping el Durazno Miramar 2019. 

"Luchar por la igualdad de derechos no es una perdida de tiempo, mas aún cuando lo es pos del derecho de los mas vulnerables, normalmente mujeres y niños frente a los abusos de poder de parte de la justicia argentina aunque ello cueste enfrentarse a innumerables denuncias personales por parte de los operadores judiciales".

 Objetivo profesional. La aplicación indubitable de la normativa nacional e internacional de protección a los derechos del niño y mujeres por parte del sistema judicial a veces "medieval" y "lobbista" durante los procesos judiciales para evitar su revictimización.

Asesor de Las Evas Org Feminista.

Lic Daniela Lezcano

 Psicóloga. Perito Forense en las Temáticas de Abuso sexual en la infancia y Violencia de género.
Graduada con honores de la UCA Pontificia Universidad Catolica Santa Maria de los Buenos Aires.
Perito en casos de renombre Nacional e internacional. El Juicio del siglo en la Pcia de Sgo del Estero es uno de ellos.
Referente de Las Evas Tandil. Org Feminista autogestiva -  Supervisora área de Psicología de Las Evas. 
Referente Tandil de la Campaña Federal Yo no Miento. Asoc Hamartia. 
Integrante de Red Mujeres Libres de Violencia . Pcia de Bs As. 
Asesora de la  Defensoría del Niño, niña y adolescente de la Pcia de Sgo del Estero.
Docente de Especialización Superior en Prevención e Intervención en Abuso sexual contra las Infancias dependiente de la UNSE.  
Mamá por elección de dos seres libres y luminosos. Mi motor y guia.
Aprendiendo a ser cada día mas libre de mandatos, patriarcales. Soñadora y luchadora desde que tengo memoria..
Trabajando para visibilizar la persecución que sufrimos las mujeres que enfrentamos al poder : Víctima de Backlash

"Considero a la niñez una cuestión de estado. El único camino para protegerla es lograr la Sanción de una ley que proteja a quienes cuidamos a los niños, niñas y adolescentes ."






Historia de Las Evas

Nos encontramos en este contexto único, cada unx desde su casa, pero unidxs y organizadxs trabajando. Somos una organización feminista y autogestiva, que con las sierras de Tandil en las espaldas trabaja sin cesar, poniendo el foco en las infancias y adolescencias vulneradas y  en las figuras protectoras silenciadas. 
Luchamos contra la violencia machista y patriarcal que vuelca su odio y reprime no sólo a mujeres y niñxs, también a la comunidad LGTBIQ+
Inició este camino hace muchos años nuestra querida Daniela Lezcano, psicóloga y perito en abuso sexual. 
Daniela luchaba sola contra abusadores, pedófilos y violentos. Los medios y la justicia cómplice se encargaron de inventar causas y rumores en su contra. Las que hoy conocemos todxs como FAKE NEWS y LAW FARE.
 Pero, para nosotrxs, siempre gana el amor. Las causas falaces hicieron agua aunque los rumores siguen vigentes en boca de quienes se benefician de la ausencia de una psicóloga comprometida que es firme como roca. 
Hoy ya no somos una psicóloga “loca” en el sur de la provincia, somos un grupo de personas comprometidas, luchadoras, con convicciones firmes y una amorosa mirada de género. 
  En nuestra orga contamos con psicólogxs, abogado, obstétrica, ,referentxs barriales, madres protectoras y una clown  porque llevamos la sonrisa como bandera, nuestra rebeldía es alegre y siempre desde el amor que gana al odio. 
 Nuestra  militancia activa e implicada va contra las peores violaciones a los DD.HH de niñxs y minorías.
Estamos, por primera vez, escribiendo la historia desde nuestro lado, porque la historia fue escrita por hombres para los hombres, nada se hablaba de Juana Azurduy, poco se conoce de la real militancia de Eva Duarte, y a Mariquita Sánchez la redujeron a la persona que ofreció su living para que se cante por primera vez el himno argentino, porque ¿cuánto más que su casa, su vientre y sus manos tiene una mujer para dar?
En plena pandemia mundial, decretamos que nada ni nadie nos para. Mientras escribo esta síntesis de nuestra historia  como Las Evas , se está desarrollando la reunión quincenal del equipo técnico, en la que lxs psicólogxs son supervisados por la Lic. Lezcano. Estamos también participando del curso de especialización superior en prevención e intervención del abuso sexual contra las infancias, capacitándonos para dar lo mejor en nuestro ejercicio de militancia activa.
Desde Las Evas se brinda acompañamiento y asistencia Psicológica ad honorem , de calidad, con mirada de género  y con supervisión permanente , para victimas de abuso sexual contra las infancias y victimas de violencia de genero. Actualmente están trabajando con continuidad cuatro Psicologxs. 
Realizamos el acompañamiento al momento de denunciar situaciones de violencia o abuso sexual. Las referentes Barriales y las madres protectoras acompañan con amoroso compromiso. 
Realizamos cada quince días, las tardes de los sábados, nuestro encuentro de mujeres , donde se brinda un espacio de escucha activa, contención grupal y se integran casos de la ciudad de Tandil, otras ciudades y del exterior que necesitan apoyo, contención y orientación por causas referentes a nuestra ciudad donde se ven vulnerados sus derechos y los de sus hijes. 
                                      En síntesis ... Tenemos el orgullo de decir que Las Evas nació como respuesta activa al Backlash ejercido contra nuestra referente.  Como nos gusta decir... lejos de acallarla, la han multiplicado. 

                                                                                #Las Evas 
Integrantes 

Gabriela Vulcano. Madre Protectora y Secretaria 
Natalia Velazquez Referente Barrial
Arianna Ibarra Sobreviviente y acompañante de Victimas 
Roxana Urrutia Madre Protectora y acompañante de Madres.
Carla Di Giuseppe. Psicóloga 
Sofía Salomón Psicóloga
Guille Torres Psicóloga
Franco Rebori Psicólogo 
 Maria Belen. Acompañante de Víctimas de Violencias.
Viviana Velazquez Clown. Promotora de Salud
Jorgelina Paletta. Obstétrica  Asesoría ILE.
Viviana Velazquez

Hora Argentina: 18 hs. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario