jueves, 30 de abril de 2009

Se sumó a la campaña nacional contra la violencia de género



Provincia de Buenos Aires

Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de la Provincia, Daniel Arroyo, presidieron hoy el acto de adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Campaña Argentina por la Equidad de Género y contra la Violencia, que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

Bajo el lema “Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre el problema, para lo cual se aborda como ejes centrales la desnaturalización de la violencia, la necesidad de salir del círculo de violencia y la posición de las víctimas.

Durante el acto se firmó un acuerdo de cooperación entre la Mesa Provincial Intersectorial contra la Violencia Familiar (presidida por el ministro Arroyo), el Consejo Nacional de la Mujer y el Consejo Provincial de la Mujer; a la vez que se exhibieron los micros televisivos y radiales encargados para la campaña.

La ministra Alicia Kirchner destacó que “la política social no es solamente un conjunto de prestaciones y servicios o la generación de empleo; si la política social no hace eje en las personas y sus derechos, termina siendo letra muerta”.

Arroyo, por su parte, señaló que “además de los problemas sociales, existe una problemática que pocas veces se hace visible y los que llevamos a cabo políticas públicas tenemos que evitar que eso suceda. La decisión de sumarnos a esta campaña tiene que ver con eso y con nuestra pelea contra la naturalización del maltrato”.

“Desde la gestión del gobernador Scioli estamos comprometidos en temáticas que no tienen tradición en la política social. Hemos avanzado, pero tenemos que seguir mejorando”, agregó el Ministro.

Además de Kirchner y Arroyo, estuvieron presentes las presidentas de los mencionados Consejos, Lidia Mondelo y Sara Cobacho, respectivamente; la coordinadora de la campaña, María Sondereguer; los subsecretarios de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; y de Niñez y Adolescencia, Cristina Tabolaro, entre otras autoridades y legisladores.

ANInoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario