jueves, 21 de mayo de 2009

En el Mundo, Luchan por la No Violencia


Las jornadas Visualiza-te mujer quieren sacar a la luz la problemática de la prostitución
s el segundo año que la Cruz Blanca organiza unas jornadas para hablar de prostitución. Esta entidad trabaja con mujeres que ejercen la prostitución a través de su programa O’ Cambalache, y mediante conferencias y presentación de experiencias de trabajo en este ámbito quieren que el problema de la prostitución no pase desapercibido, de allí el nombre de las jornadas, Visualiza-te mujer.

Estas II Jornadas sobre prostitución incluyen ponencias sobre la explotación sexual de estas mujeres por ejemplo o presentan experiencias en el trabajo en contacto con este mundo. También se ha presentado un audiovisual que forma parte del trabajo realizado por miembros de O’ Cambalache para publicar un libro que cuente la vida y experiencias de muchas mujeres que ejercen la prostitución en la provincia.

El programa Visualiza-te mujer quiere evitar que este problema esté escondido. O’Cambalache trabaja con mujeres que ejercen la prostitución en la provincia de Huesca desde que Cruz Blanca creó este programa en 1996. Les proporciona asesoramiento, atención en temas psicológicos, de droga o de enfermedades de transmisión sexual. También trabaja la prevención en el conjunto de la sociedad.

El Instituto Aragonés de la Mujer ha considerado importante apoyar estas jornadas que hablan de una de las mayores lacras relacionadas con el sexo femenino.

Estas jornadas han querido acercar esta problemática a profesionales tanto del ámbito social, como sanitario y de las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario