sábado, 30 de mayo de 2009

Lanzan campaña por la equidad de género


Subsecretaria de la Mujer de la Provincia de Santa Cruz

Esta tarde el Consejo Nacional de la Mujer dependiente de la Presidencia de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Gobierno llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña Argentina por la Equidad de Género y Violencia, con el lema “Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia”.
El objetivo de la campaña es contribuir a la sensibilización de la población en su conjunto respecto de la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.
La campaña se materializará en acciones difundidas en los medios masivos de comunicación, en portales Web y promoviendo la participación de diversas organizaciones de la comunidad en la construcción de acciones sobre éstos temas.
Para este lanzamiento se ha convocado a autoridades provinciales (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial); autoridades municipales de toda la provincia (Poder Ejecutivo y Legislativo); representantes de áreas Mujer de todas las localidades del interior; asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales (que trabajen en temáticas de género o relacionadas con la mujer); directores y personal de los C.I.C y C.E.N.I.N; gremios y público en general.
Para destacar, ya han comprometido su presencia la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Lidia Monuelo, autoridades del organismo y altos representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de la Mujer, Mónica Yánez dijo en relación a este lanzamiento que “todos los actores involucrados podemos ayudar a atenuar y combatir el flagelo de la violencia hacia la mujer. Este es un tema muy sensible para todos en el cual debemos estar presente”.
Asimismo, la funcionaria comentó que ya se está trabajando con diputados provinciales a fin de que Santa Cruz adhiera a la Ley Nacional 26.485 referida a la Protección Integral de Violencia Contra la Mujer. “Hemos mantenido diferentes reuniones con los legisladores, con quienes estamos elaborando y dándole la impronta necesaria a esta Ley que será para todas las santacruceñas, donde se acentuarán sus derechos”.
También acerca de lo que será propiamente la actividad del lanzamiento señaló Yánez que “el acto será en las instalaciones del quincho de UPCN donde las autoridades del Consejo Nacional realizarán una exposición de spots publicitarios que fueron elaborados especialmente para la Campaña”.
Se dispondrá un sitio web con materiales sobre violencia contra las mujeres e inclusive se incluirán enlaces a las páginas web de todas las organizaciones participantes y otras que brindan servicios de atención y formación sobre temas de desigualdad de género y violencia contra las mujeres.
Finalmente, en el sitio web se publicarán también las bases de un concurso donde luego se brindarán detalles respecto de los trabajos ganadores.

Firma de convenio

Dentro de este marco se ha previsto además la firma de un convenio de Capacitación entre el Consejo Nacional de la Mujer y el Ministerio de Gobierno de la provincia, con la finalidad de brindar capacitación al personal policial de ésta provincia en sensibilización y trato humanizado en la atención a víctimas de violencia familiar, dado que este flagelo se ha venido incrementando en estos últimos años en todo el país y el mundo. A tal efecto se firmará un Convenio entre la Subsecretaría de la Mujer y Jefatura de Policía de la provincia de Santa Cruz, ente que recibe este tipo de situaciones de conflicto y que debe resolver en forma ordenada los distintos hechos que se le presentan.

Fuente: WEB Laopinionaustral

No hay comentarios:

Publicar un comentario