jueves, 14 de mayo de 2009

Las amas de casa concluyeron encuentro, Trabajo en marcha que apoyamos y acompañamos


Con la presentación de un proyecto para la mujer multifacética, de los logros de la Liga de Amas de Casa de la Argentina y con el informe de las coordinadoras de la Liga de Amas de Casa del Paraguay concluyó el Tercer Encuentro Nacional de Amas de Casa y Primer Encuentro de Trabajadoras Autónomas.

El encuentro contó con el apoyo de la Unión Intercontinental de Amas de Casa, cuya presidenta es la dirigente de la Liga de Amas de Casa del Paraguay Dra. Leni Pane. Inició el martes y concluyó ayer.

En el transcurso de la mañana del miércoles las invitadas especiales del extranjero expusieron proyectos y compartieron los logros obtenidos en sus respectivos países.

Abog. Juan Angel Pérez habló sobre el sistema previsional actual del país.
La doctora Ana Vázquez, de Bolivia, presentó su proyecto para la mujer multifacética, que consiste en la incorporación del trabajo del ama de casa en el continente americano. Trata, además, de optimizar el tiempo de la mujer, que lo emplee para aprender y estudiar, al mismo momento de permanecer dentro de la casa. Con una capacitación tendrá mayores condiciones para crear microempresas que beneficiará a toda su familia. Es una propuesta a nivel continental y fue presentada a Leni Pane en su carácter de presidenta de la Unión Intercontinental de Amas de Casa. Por su parte, Pane indicó que se buscará la articulación del proyecto a través de las ONG y los gobiernos.

ABC Digital Asuncion del Paraguay.

Esperamos contar con mas proyectos y con la marcha de inmediato para contener y apoyar a las mujeres en situacion de Violencia, y lograr disminuir este flagelo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario